All for Joomla The Word of Web Design

Celebran en Santiago de Cuba Día Internacional de la Infancia (+Fotos)

Avión con simulador de vuelo situado en el Parque de Los Sueños, de Santiago de Cuba, donde las niñas y niños de esta localidad celebraron su día, el 1 de junio de 2016, Día Internacional de la Infancia. ACN FOTO/Miguel RUBIERA JUSTIZ

Santiago de Cuba, 1 jun (ACN) Con actividades culturales y recreativas, y la alegría que los caracteriza, niños y niñas celebraron hoy, en la provincia de Santiago de Cuba, el Día Internacional de la Infancia.

En la urbe indómita, los festejos tuvieron como escenario principal el Parque de los Sueños, instalación inaugurada en julio de 2015, con motivo del aniversario 500 de la fundación de la villa santiaguera.

Venta de libros y materiales escolares tales como mapas, música, juegos de participación, variadas ofertas gastronómicas en las que abundaron las confituras y otras propuestas, fueron disfrutadas por los infantes y adolescentes, en su mayoría de escuelas aledañas al parque.

Lisset Amanda Mustelier, estudiante de la Secundaria Básica Otto Parellada, de esta ciudad, expresó su alegría al celebrar esta jornada en una institución completamente remozada y en compañía de sus compañeros.

Hemos disfrutado de los equipos instalados para la recreación y las golosinas en venta, las cuales están a un precio bastante asequible, comentó.

Mientras, Anelis de la Caridad Pérez, también alumna de ese centro escolar, destacó las oportunidades de los niños cubanos, especialmente, el derecho a la educación y salud gratuitos, garantías que aún representan sueños para pequeños de otras naciones, obligados a trabajar para sostener a sus familias.

Me siento feliz, porque aunque todos los días tenemos ocasiones para disfrutar y divertirnos, este día ha sido muy especial, refirió.

Acordado en 1954 por la Asamblea General de la ONU, el Día Internacional de la Infancia se celebra cada año y Cuba, al igual que otros países, escogió el Primero de Junio, jornada de reflexión sobre el cuidado, amor y protección que merecen los niños, en cuyas manos está el futuro de las sociedades.    

{rsmediagallery tags="dia-int-infancia-SgodeCuba"}

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar