All for Joomla The Word of Web Design

Envía ICAP condolencias a pueblo saharaui

 El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) envió hoy condolencias al pueblo saharaui, por el fallecimiento del Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz.

La Habana, 1 jun (ACN) El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) envió hoy condolencias al pueblo saharaui, por el fallecimiento del Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz.

A continuación compartimos el texto del mensaje, firmado por Kenia Serrano, presidenta del Instituto, y dirigido“al valeroso pueblo saharaui”:

Con profundo pesar recibimos la triste noticia del fallecimiento del Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, ejemplo de dirigente político y símbolo de la resistencia de todo un pueblo por su autodeterminación.

Cuba conoció de cerca a este gran luchador, quien siempre apoyó y asumió como suyas las batallas de nuestro pueblo. Su última visita a la lsla en el 2014 reafirmó las históricas relaciones de amistad entre Cuba y Ia RASD, ocasión en que el Presidente cubano Raúl Castro Ruz reiteró el apoyo solidario a la defensa de la causa del pueblo saharaui.

Esta es sin duda una pérdida dolorosa ya que desaparece físicamente una de las figuras políticas más entregadas a la lucha por la autodeterminación de su pueblo. El pueblo saharaui sabrá continuar su ejemplo en pos de un futuro de paz para los hijos de su patria.

A nombre del lnstituto Cubano de Amistad con los Pueblos reciba el hermano pueblo saharaui nuestras más sentidas condolencias, extensivas a su esposa, hijos, familiares y amigos que tuvieron el privilegio de acompañarlo en su lucha y que sabrán transmitir su legado a la posteridad.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar