All for Joomla The Word of Web Design

Dulce de leche fluida en la red de Comercio de Ciego de Ávila

Un mayor aprovechamiento de su tecnología permite a la empresa de Productos Lácteos de Ciego de Ávila ampliar sus producciones con el dulce de leche fluida, sabor a vainilla, destinado a la venta a la población. ACN FOTO/Oscar ALFONSO SOSA

Ciego de Ávila, 1 jun (ACN) Un mayor aprovechamiento de su tecnología permite a la empresa de Productos Lácteos de Ciego de Ávila ampliar sus producciones con el dulce de leche fluida, sabor a vainilla, destinado a la venta a la población.

Rosa Herminia González Pérez, especialista principal de la entidad, informó a la Agencia Cubana de Noticias que decidieron obtener un similar a la leche condensada tradicional, a partir de la de polvo, aunque, cuando avance el periodo lluvioso, se puede utilizar una cantidad de la fluida que entregan los campesinos.

Sobre el proceso, Carlos Jorge Jiménez, trabajador encargado de elaborar el alimento, expendido en la red de Comercio, explicó que se cocina a 60 grados de leche entera diluida, a la cual le agrega azúcar y se lleva a 90 grados de pasteurización por un periodo de 30 minutos para luego refrescar y añadirle la vainilla.

La producción comenzó este mes de mayo y dos veces a la semana se elaboran 500 litros en cada ocasión, los cuales se envasan en pomos plásticos de un litro.

Por los criterios recibidos, el dulce tiene buena aceptación entre los consumidores, precisó Jorge Jiménez.

La fábrica prepara condiciones para cumplir el plan del año de 72 toneladas, y entre las acciones incorpora otros equipos como un homogenizador, pues este nuevo alimento se realiza en la línea de yogurt que se vende en divisas, agregó.

Esa industria avileña modernizó el sistema tecnológico de la línea de helados con la instalación de dos congeladores más eficientes, de una capacidad para mil litros de mezcla en 60 minutos, cada uno, muy superior a la que existía.

Diamelys Sánchez Viera, especialista de la dirección provincial de Comercio, opinó a la ACN que los productos lácteos siempre son bien recibidos por el pueblo, dado sus beneficios nutricionales para el organismo humano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar