All for Joomla The Word of Web Design

En Santiago, celebran hoy Día Internacional de la Infancia

Con gran alegría reflejada en el  rostro acogen hoy niños y niñas santiagueros la celebración central del Día Internacional de la Infancia en Cuba, jornada en que disfrutarán como regalo especial de diversas propuestas culturales y recreativas. ACN FOTO/ Modesto GUTIÉRREZ CABO

Santiago de Cuba, 1 jun (ACN) Con gran alegría reflejada en el  rostro acogen hoy niños y niñas santiagueros la celebración central del Día Internacional de la Infancia en Cuba, jornada en que disfrutarán como regalo especial de diversas propuestas culturales y recreativas.

El Parque de los Sueños, de Santiago de Cuba, puesto en marcha por los 500 años de la otrora villa, en julio pasado, fue escogido para los festejos fundamentales en el que participarán, sobre todo, escolares de los planteles aledaños a la instalación, pero en toda la provincia habrá actividades para satisfacer a los pequeños este Primero de Junio.

Yeirobis  Carvajal Sosa, funcionaria de la organización de Pioneros José Martí en el territorio, destacó que han recibido con júbilo y como un gran estímulo esta celebración, que constituye un reconocimiento al trabajo desarrollo en la formación y atención a la niñez.

Agregó que las direcciones de Deportes y Cultura han preparado diversas propuestas para el disfrute de los más pequeños de casa, quienes podrán acceder de manera gratuita de 10 de la mañana a 12 meridiano a todos los equipos recreativos de que dispone el Parque de los Sueños.

También los trabajadores de la gastronomía se han sumado a los festejos por la efeméride y aseguraron que no faltarán las confituras, helados y otras golosinas para cumplimentar esta especial jornada, precisó.

La Asamblea General de la ONU acordó  en 1954, la celebración anual del Día Internacional de la Infancia, por el bienestar, entendimiento y hermandad entre todos los niños del mundo,  cada Estado decidió su fecha, y  Cuba, al igual que otras naciones, escogió el Primero de Junio.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar