All for Joomla The Word of Web Design
04
Abril Sábado

Expresan voluntad de profundizar nexos entre Cuba y Azerbaiyán

05-31-icap-azerbaiyan.JPG

La Habana, 31 may (ACN) La amistad entre los pueblos y Gobiernos de Cuba y la República de Azerbaiyán y la voluntad de llevar esos lazos al máximo nivel quedó expresada hoy en esta capital, al celebrar el Día Nacional del país euroasiático.
   Javanshir Salehov, encargado de negocios azerí en La Habana, aseguró que a pesar de la gran distancia geográfica, ambas naciones están muy cercanas debido a sus estrechos nexos de cooperación y hermandad.
   Durante los festejos por la fecha, en la sede de la Casa de la Amistad, el diplomático manifestó su confianza en que esas relaciones históricas se profundizarán, tanto en el área bilateral como la multilateral.
   Salehov mencionó que Cuba fue el primer país en América Latina en el que Azerbaiyán abrió una oficina para los asuntos diplomáticos, lo que demuestra el cariño de su pueblo por la mayor de Las Antillas.
   Gladys Ayllón, directora de Europa del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, agradeció el apoyo del país euroasiático, en el cual se formaron cientos de profesionales cubanos en diferentes especialidades.
   Como parte de los nexos, mencionó la existencia de grupos de amistad en ambos Parlamentos, además de la estrecha colaboración económica y técnica en los sectores de la industria farmacéutica y petrolera, además del deporte y la cultura.
   La funcionaria subrayó asimismo el respaldo azerí a favor de la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo, así como también por la soberanía del país caribeño y contra la injerencia imperial.
   El Día Nacional de Azerbaiyán se celebra cada 28 de mayo, fecha en que se recuerda el establecimiento, en 1918, de la primera república democrática y secular del mundo islámico, que dos años más tarde pasó a integrar la Unión Soviética hasta su independencia, en 1991.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar