All for Joomla The Word of Web Design
08
Abril Miércoles

Viaja Díaz-Canel hacia Japón tras su visita a Rusia

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros

La Habana, 30 (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, viaja hoy hacia Japón tras su primera visita oficial a Rusia, la cual permitió apreciar la magnitud y diversidad de la cooperación ruso-cubana.

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba al concluir su estancia en el Instituto Pushkin, declaró a Prensa Latina los resultados positivos de ese centro a partir de la buena opinión de los profesores sobre los estudiantes.

También subrayó que existe un buen criterio de los alumnos sobre todo por el rigor académico y por las posibilidades que tienen con este tipo de beca.

Esta apreciación en este momento en que estamos concluyendo la visita a Rusia reafirma concretamente el alto nivel de nuestras relaciones políticas, comerciales y económicas, reiteró el primer vicepresidente.

Díaz-Canel señaló que al ver cómo se materializa esa colaboración y los resultados que va aportando, surge la certeza de que todavía existe un gran camino por recorrer en la profundización y diversificación de los nexos bilaterales.

Al frente de una delegación integrada por el vicecanciller Rogelio Sierra, el dirigente llegó a la capital del estado euroasiático el 25 de mayo procedente de Belarús, y aquí se unió a la representación cubana el embajador de la nación caribeña, Emilio Lozada.

En Moscú, el dirigente cubano sostuvo reuniones con el presidente, Vladimir Putin, el primer ministro, Dmitri Medvedev, y con el vicepresidente del Gobierno Dmitri Rogozin, cotitular de la comisión intergubermental para la colaboración.

Igualmente, dialogó con los líderes del Consejo de la Federación (Senado), Valentina Matvienko, de la Duma estatal (cámara baja legislativa), Serguei Naryshkin, además del jefe de la fracción parlamentaria del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Guennadi Ziuganov.

Como parte de la visita oficial, el dirigente cubano y la delegación que le acompaña recorrieron el Museo del Palacio de Smolny, en San Petersburgo, donde se reunieron con el gobernador de la segunda urbe en importancia de la Federación de Rusia, Gueorgui Poltavchenko.

Díaz-Canel rindió tributo en Moscú a los 27 millones de caídos en la Gran Guerra Patria (1941-1945) con una ofrenda floral en la Tumba del Soldado desconocido, al pie de las Murallas del Kremlin en el Jardín de Alejandro, y junto a sus acompañantes visitó centros de ciencia e innovación tecnológica.

Este lunes, el dirigente sostuvo un intercambio con diplomáticos, funcionarios de la misión de Cuba en Moscú y colectivos de estudiantes, durante el cual se refirió a los resultados de su visita a Rusia y ofreció información sobre el recién celebrado séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba y la importancia de sus acuerdos.     


Informaciones relacionadas:

Concluye Díaz-Canel visita oficial a Rusia

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar