All for Joomla The Word of Web Design

Rindió hoy la Patria tributo a Luis Ramírez López

El Héroe de la República de Cuba, General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín (D) y Denny Legrá Azahares, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Guantánamo, depositan una ofrenda floral en el monumento al soldado Luis Ramírez López, en la Brigada de la Frontera Orden Antonio Maceo, en la provincia Guantánamo, Cuba, el 21 de mayo de 2016. ACN FOTO/Pablo SOROA FERNÁNDEZ

Guantánamo, 21 may (ACN) El acto nacional por el aniversario 50 del asesinato de Luis Ramírez López fue presidido hoy por el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín.

Junto al también el Héroe de la República de Cuba se encontraba Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario de esa organización política en Guantánamo, quien también depositó una ofrenda floral en el monumento erigido en la Brigada de la Frontera Orden Antonio Maceo al joven ultimado hace medio siglo en esta unidad, por disparos  procedentes de la base naval yanqui mientras cumplía su guardia con la Patria.

El General de División Rafael Hernández Delgado, jefe del Ejército Oriental, estuvo presente en el homenaje, al cual asistió además Miguel Ramírez López, hermano del mártir; Armelio Rey Manso, jefe de pelotón en el entonces batallón de la Frontera y amigo de Luis; fundadores de ese cuerpo armado y otros dirigentes del municipio de Caimanera y la provincia.

Durante la actividad recibieron el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido varios combatientes que por sus meritos forman parte de la vanguardia política de esta Unidad Ejemplar entre Ejemplares, como la denominó el entonces Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y Segundo Secretario del  PCC, General de Ejército Raúl Castro.

Jesús Lara Batista habló en nombre del destacamento de fundadores de ese cuerpo armado, custodio de los límites de la única frontera artificial existente en el archipiélago,  el cual tiene sus antecedentes en una compañía especial surgida a fines de 1960.

Esta fue convertida en batallón el nueve de noviembre de 1961, constituida en Brigada tres años después, estructura con la cual mereció también el nombre de la Gloria Combativa José Maceo y Grajales y la condición de Unidad Iniciadora de la Emulación Socialista en las FAR.

Las conclusiones del acto estuvieron a cargo del primer teniente Annier Arévalo Infante, Oficial Organizador del Trabajo de la UJC, quien subrayó que “estos jóvenes que hoy defienden la patria son fieles seguidores de Luis Ramírez López, y sabremos mantener la integridad territorial y nuestro compromiso sin límites con Fidel, Raúl y el Partido Comunista".

Calificó a ese joven, cuya vida segaron balas asesinas cuando apenas había cumplido los 22 años, como símbolo de la patria nueva y hombre que mantuvo la serenidad, el coraje y el valor en la protección del perímetro del territorio ilegalmente ocupado por la ilegal base naval  norteamericana.

“Nuestro hermano -subrayó-  no está muerto ni olvidado, porque su ejemplo se ha multiplicado en nosotros y en las generaciones que vendrán, mientras el Imperialismo decida continuar en suelo cubano, en contra de la voluntad popular”.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar