All for Joomla The Word of Web Design

Cadena TRD Caribe asegura productos a la población avileña

La Cadena TRD Caribe en Ciego de Ávila asegura la existencia de los productos que expende para que la población satisfaga sus necesidades sin llegar al acaparamiento, tras las medidas puestas en vigor que buscan aumentar la capacidad de compra del peso cubano. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO

Ciego de Ávila, 21 may (ACN) La Cadena TRD Caribe en Ciego de Ávila asegura la existencia de los productos que expende para que la población satisfaga sus necesidades sin llegar al acaparamiento, tras las medidas puestas en vigor que buscan aumentar la capacidad de compra del peso cubano.

Miguel de León Reyes, especialista comercial de esa entidad, informó a la ACN que se han mantenido estables los suministros en sentido general, a pesar de crecer la demanda a partir del pasado 22 de abril cuando salieron las primeras modificaciones a los precios de varios surtidos.

De las 117 unidades existentes en el territorio, entre tiendas y puntos de ventas, en 64 la mayoría en zonas rurales, hay equipos de refrigeración para conservar los alimentos y hasta allí se garantiza la entrega de pollo en todos los formatos y los picadillos de pavo, pollo, res, los condimentados y curados, añadió de León Reyes.   

Precisó que hasta el momento solo hay déficit de las conservas cárnicas y algunas confituras muy solicitadas, pero otros alimentos como la leche en polvo y fluida no presentan problemas.

Al cierre de abril las ventas se incrementaron en un 15 por ciento, lo que habla de la repercusión en la población de las nuevas medidas, refirió.

A diferencia de lo que muchos piensan, el margen comercial de los productos alimenticios no supera los dos dólares, pues solo es de un dólar con 36 centavos, lo que evidencia la voluntad política del Partido y el Gobierno de beneficiar al pueblo y darle el justo valor al peso cubano, subrayó el especialista.

TRD Caribe en Ciego de Ávila puntualiza en todas sus unidades que los precios de los productos con modificaciones en sus importes estén a la vista del cliente y de no cumplirse es responsabilidad del colectivo de trabajadores, señaló de León Reyes.   

María del Carmen Pérez de Corcho Echemendía, residente en la ciudad capital avileña, manifestó a la ACN que le parecen bien las disposiciones, pero aún los salarios son insuficientes para la adquisición más periódica de alimentos como la leche y el aceite, imprescindibles en la dieta humana.

Reconoce que los cambios se realizan de forma paulatina y ordenadamente, pero sería de gran utilidad que estos se extendieran a productos como el jabón, detergente y la pasta dental, también de primera necesidad.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar