All for Joomla The Word of Web Design

Canoísta cubano por lograr cuarto cupo olímpico

El canoísta Anael Rodríguez buscará hoy el cuarto boleto olímpico para Cuba, en la tercera jornada del Campeonato Panamericano de Atlanta, Estados Unidos, cuando compita en la monoplaza (C-1), a 200 metros, con escenario en el lago Lanier.

La Habana, 21 may (ACN) El canoísta Anael Rodríguez buscará hoy el cuarto boleto olímpico para Cuba, en la tercera jornada del Campeonato Panamericano de Atlanta, Estados Unidos, cuando compita en la monoplaza (C-1), a 200 metros, con escenario en el lago Lanier.

Según el sitio web del certamen, Rodríguez tratará de ganar el título que le asegurará la presencia en los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro.

Este jueves  los canoístas Serguey Torres y Jorge Dayán, conquistaron la corona de la biplaza (C-2), a mil metros, resultado que le garantizó la participación en la cita carioca.

Otro tanto lograron ayer viernes los kayacístas Jorge García y Reinier Torres, quienes se alzaron con la medalla de oro del biplaza (K-2), a mil metros.

Con esos resultados, el canotaje cubano alcanzó su tercer boleto para la ciudad brasileña, pues en el 2015, la kayacísta Yusmary Mengana obtuvo el cupo olímpico en el monoplaza (K-1), a mil metros, al terminar en el quinto lugar del mundial de Italia.

En el torneo continental de la urbe estadounidense también compitió –el viernes- el kayacísta Fidel Vargas, pero no pudo asegurar su presencia en la lid de Río de Janeiro, ya que concluyó en el segundo puesto de las preliminares del K-1, a 200 metros.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar