La Habana, Jueves 21 de Marzo de 2019 07:57 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Humanismo de Fidel Castro lo hace grande, afirma Elián González (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

Elián González consulta información para su trabajo de diploma sobre Planeación Estratégica para una empresa informática que se proyecta en territorio matancero, Cuba, el 12 de mayo de 2016.Elián González consulta información para su trabajo de diploma sobre Planeación Estratégica para una empresa informática que se proyecta en territorio matancero, Cuba, el 12 de mayo de 2016.

Matanzas, 12 may (ACN) Ver a Fidel Castro como ser humano, que puede tener tropiezos y seguir adelante en el camino, su humanismo es lo que lo hace grande, afirmó hoy Elián González, en declaraciones exclusivas a la ACN, a propósito de los 90 años del líder de la Revolución Cubana.

Fidel brindó su apoyo a mi padre en lo que era justo, y mi papá decidió traerme de regreso a Cuba, es un hombre increíble, sabemos que siempre se preocupa por los niños, por los jóvenes, pero el hecho de preocuparse por un niño, dice mucho de su personalidad, de su humanismo, comentó Elián.

Estoy orgulloso con esa decisión, me siento feliz en Cuba, de que el resultado de esa lucha protagonizada por los cubanos a la que se sumó el pueblo norteamericano y muchas personalidades, dirigidos por Fidel, me dio la posibilidad de crecer aquí, conocerlo, ser su amigo y es mi mayor orgullo, dijo el joven estudiante de la Universidad de Matanzas.

Elián González está a punto de concluir su trabajo de diploma para optar por el título de ingeniero industrial y actualmente trabaja junto a su tutora, la Máster en Ciencias Mailé Salgado Cruz, en el tema Planeación Estratégica para una empresa de informática que se proyecta en el territorio matancero.

Salgado Cruz explicó que Elián es muy buen estudiante y el trabajo de tesis avanza de acuerdo a la planificación y está encaminado al desarrollo de la informatización de la sociedad cubana, de acuerdo a la actualización del modelo económico.

González consideró que es esta una etapa difícil, en la cual hay que estar bien preparado, la complejidad de los horarios, las actividades que realizan los estudiantes y de su resultado depende todo el período de cinco años de estudio.

Consultar bibliografías, buscar información, cotejar fuentes resulta imprescindible para desarrollar una buena tesis de grado; pero considera que su trabajo tendrá aplicación directa, no quedará engavetado por lo que aportará soluciones para el desarrollo del país, afirmó.

La universidad constituye una gran escuela en toda la extensión de la palabra, aquí aprendí a gestionar conocimientos, encontré nuevos amigos y conocí personas que me ayudaron en el proceso docente, crecí como ser humano, gané responsabilidad y en el futuro seré útil a la sociedad como un nuevo ingeniero, aseveró el muchacho de 22 años de edad.

El 28 de junio próximo se cumplirán 16 años del regreso de Elián González Brotons a Cuba, luego de que su madre lo sacara ilegalmente de la Isla y pereciera en el intento.

Elián fue rescatado en el mar y secuestrado por la extrema derecha cubanoamericana de la Florida durante casi siete meses, período en el cual el pueblo de la Isla reclamó su regreso a lo que se sumaron millones de personas en el mundo.

Elián González revisa detalles de su trabajo de diploma con su tutora Milé Salgado y Pilarín Baujín, decana de la Facultad de Ciencias Económicas e Informática de la Universidad de Matanzas, Cuba, el 12 de mayo de 2016.

Elián González consulta información para su trabajo de diploma sobre Planeación Estratégica para una empresa informática que se proyecta en territorio matancero, Cuba, el 12 de mayo de 2016.

Elián González con sus compañeros de aula que trabajan en los toques finales de la tesis para graduarse como Ingenieros Industriales en la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, Cuba, el 12 de mayo de 2016.

 

Comentarios   

 
-1 #15 Iskra 14-05-2016 16:08
Elian es orgullo de toda una naciòn es la prueba de que Fidel es ùnico , capaz de mover a un pueblo en torno a una idea justa, la batalla fue larga y hermosa, pero vencimos. Hoy vemos a Elian crecer como hombre y futuro profesional y nos llena de extrema alegrìa, siempre habràn voces mal intencionadas que traten de empañar la obra de los hombres y la revoluciòn cubana. Felicidades Hijo
Citar | Reportar al moderador
 
 
-1 #14 José Antonio Gell No 13-05-2016 17:17
Elián es un digno ejemplo de la juventud revolucionaria cubana que con sus estudios ayudarán al desarrollo de nuestra patria.
Citar | Reportar al moderador
 
 
-1 #13 Pedro Alexander 13-05-2016 17:14
Es un orgullo para todos los cubanos observar a Elián quien gracias a su inteligencia está a punto de convertirse en un profesional.Fui protagonista de la batalla por su regreso.Fue una gran battala liderada por Fidel en la que todos los cubanos aportamos nuestro granito de arena a favor de la justicia.FELICI DADES ELIAN,GRACIAS FIDEL.
Citar | Reportar al moderador
 
 
-1 #12 fefa 13-05-2016 14:46
elian que bonito estas y que bueno que estas terminando tus estudios, estas haciendo honor a todo el sacrificio que hicieron por ti para rescatarte, sigue asi
en facebook ya estaba publicando que te habias ido para miami y que te habias quedado, ha buena hora salio este artículo, porque veo que no haz desfraudado la confianza que se creo en ti
Citar | Reportar al moderador
 
 
+1 #11 Mariela 13-05-2016 09:54
Elián es un orgullo de todos los pueblos libres. Abrazo, desde la ciudad de Rosario, Argentina.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #10 Isora 13-05-2016 09:31
Te mereces lo mejor Elián.
Citar | Reportar al moderador
 
 
-1 #9 MARISOL 13-05-2016 07:53
Me siento partícipe del pueblo que junto a todos fuimos a "salvar a Elián " cuando estaba en los EEUU, y no lo entregaban . Mis Respetos a Fidel que hizo todo lo que estaba en sus manos para que hoy tengamos a Elian en la Patria.
Citar | Reportar al moderador
 
 
+1 #8 Abdulmanem 13-05-2016 03:56
Abdulmanem
soy uno de Los tanto extranjeros egresados de cuba
He tenido la suerte de vivid la etapa DE LA lucha por el regreso de Elian Gonzales he participado en Las manifestaciones del reclamo y la celebracion de su regreso a Cuba. en aqel entonce Elian se ha compertido en Un simple del homanismo y la degnidad del Pueblo Cubano. hoy El Pueblo Cubano debe celebrar su graduacio de la universidad con orgullo aqel niño se ha compertido en un juven professional listo para servirle a Cuba y su Pueblo que tanto lucho por El.
Citar | Reportar al moderador
 
 
+2 #7 Dardo Ribas 13-05-2016 03:46
¡Cuánto me alegra leer esta nota!... Ayer y anteayer, aquí, en Argentina, los malditos medios de la corporación PRO EEUU, se la pasaron diciendo que Elián se había escapado al imerio del Norte. Me asombró la noticia. Me entristeció profundamente. Ahora, leyéndolos a ustedes, veo que es otra mentira más para inocular veneno contra Cuba. Un abrazo a la distancia para Elián y felicitarlo por su decisión de estudiar, recibirse y luchar por su país.
Citar | Reportar al moderador
 
 
-1 #6 Barbara 12-05-2016 23:07
Gracias amigos, Elián es un joven sencillo, entusiaste, cariñoso y vive orgulloso de ser cubano
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

March 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Enlaces DE CUBA
Agencias