La Habana, Miércoles 13 de Noviembre de 2019 07:29 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Desde hoy Convención Intercontinental de Psicología

Compartir :
Tamaño letra:

La Séptima Convención Intercontinental de Psicología (Hóminis) 2016 será inaugurada oficialmente este miércoles en La Habana con unos 700 profesionales de 46 países, de ellos 400 cubanos, quienes harán una puesta al día sobre los dilemas sociales del presente siglo.

La Habana, 11 may (ACN) La Séptima Convención Intercontinental de Psicología (Hóminis) 2016 será inaugurada oficialmente hoy en esta capital con unos 700 profesionales de 46 países, de ellos 400 cubanos, quienes harán una puesta al día sobre los dilemas sociales del presente siglo.

El Palacio de Convenciones de La Habana es la sede de la magna cita que se extenderá hasta el viernes, anunció el Doctor en Ciencias Alexis Lorenzo, Presidente de la Sociedad Cubana de Psicología y del comité organizador.

La presente edición enfatiza en un enfoque contemporáneo acorde con las exigencias y reclamos de dicha ciencia en Cuba, insertada en la dinámica del proyecto social con sus logros, perspectivas y desafíos.

Delegados de los cinco continentes participan en este foro que tiene entre sus objetivos visualizar los resultados de trabajo de los especialistas cubanos, así como también la integración en diferentes áreas del desempeño profesional  en el ámbito mundial, agregó Lorenzo.

La psicología como potenciadora del bienestar humano, es el lema central de la Convención, que incluye 26 simposios internacionales sobre esa disciplina, entre ellos los relacionados con las necesidades educativas especiales; de conductas adictivas; clínica y de salud; investigaciones en sexualidad; subjetividad y envejecimiento, acotó el catedrático.

Como parte  de la convención se desarrollará la Jornada Internacional de Psicología en Emergencias y Desastres, en la cual Cuba expondrá sobre las ayudas internacionales y el aporte a los damnificados y sobrevivientes en varios países y el más reciente terremoto ocurrido en Ecuador.

Hóminis es auspiciado por la Sociedad Cubana de Psicología y la Asociación Americana de esa especialidad, entre otras instituciones, y el lunes y martes, sesionaron unos 50 cursos precongresos, en los cuales participaron casi dos mil profesionales de esa ciencia, enfatizó Lorenzo.

Los países con mayor representación son México, Brasil, Puerto Rico, Estados Unidos, Colombia, España, Argentina, Chile y Cuba como anfitrión, subrayó.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

November 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Enlaces DE CUBA
Agencias