Abanderan delegación santiaguera a Conferencia Nacional

04-20-abanderan-deleg-stgo.jpg

Santiago de Cuba, 20 abr (ACN) La delegación de 27 miembros de Santiago de Cuba para la Conferencia Nacional del Sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, fue abanderada hoy en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

Será una oportunidad de representar a los trabajadores del sector, adquirir experiencias, debatir sobre las soluciones a determinadas problemáticas, y mejorar el trabajo como se merece el pueblo, dijo Elsa López Fernández, peluquera que desde hace tres años es trabajadora por cuenta propia.

Norbelis Verdecia Guillot, dependiente de una unidad gastronómica en esta urbe, expresó que se podrán analizar las vías para fortalecer el actuar de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en cada uno de los colectivos laborales, aunque cada uno con sus características.

Más de 25 mil 500 trabajadores del sector en la provincia han estado involucrados en los debates, metas productivas y actividades previas a esta primera reunión de su tipo en el país.

Pedro Simón Rodríguez, Secretario General del Sindicato Nacional de esa rama, explicó que en el evento, del 26 al 28 de mayo, con 250 delegados de toda Cuba, se prevé debatir sobre el papel de los trabajadores del sector en la implementación de los Lineamientos de la política económica y social.

En esa cita se trabajará en comisiones, habrá encuentros con los organismos nacionales de relación, las Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial y el consejo de dirección del Ministerio del Comercio Interior, al tiempo que serán electos los 45 miembros del Comité Nacional.

Simón Rodríguez enfatizó en la necesidad de trasladar a los trabajadores en los colectivos cada uno de los debates, que son continuidad de los sostenidos recientemente como parte del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar