Persisten las causas de accidentes de tránsito en La Habana

20lht-transito-prevencion-senales.jpg

La Habana, 20 abr (ACN) Las distracciones, el irrespeto del derecho de vía, el exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol, y el uso irresponsable de las nuevas tecnologías, se ratifican como las principales causas de accidentes de tránsito en la capital durante 2016.

En exclusiva para ACN, Carlos Amador Silva, director de Seguridad Vial de la Dirección General de Transporte de La Habana, dijo que un elevado porcentaje de esos hechos ocurre los lunes y viernes, entre las tres y seis de la tarde, en zonas residenciales.

Más de la mitad de los municipios aumentaron la accidentalidad hasta el cierre de febrero, entre ellos  Plaza de la Revolución y Playa, con los mayores índices,  afirmó el también secretario de la Comisión Provincial de Seguridad Vial.

En muchos siniestros, aseveró Amador Silva, estuvieron involucrados conductores del sector estatal, con importantes cifras de fallecidos.

Los atropellos de peatones  se mantienen como la tipología más peligrosa, ratificó.

Para hacer frente a esta situación, aseguró,  trabajan con la escuela de Educación Vial y desarrollan estrategias de comunicación que incluyen la realización de círculos de interés y la ejecución de campañas de divulgación en los medios de difusión masiva.

Además, acotó, aplican medidas administrativas y judiciales,  realizan audiencias públicas para concientizar a las personas,  elevan el rigor de las evaluaciones técnicas y refuerzan el trabajo mancomunado con todos los sectores.

Refirió que al cierre del segundo mes del 2016, existía  un promedio de 13 eventos de esta índole, cinco lesionados y un fallecido cada dos días, cifras superiores a igual período del año precedente.

En 2015, los accidentes constituyeron  la quinta causa de muerte en la capital, y entre ellos, los de tránsito ocuparon el primer escaño, aseveró.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar