La Habana, Martes 21 de Mayo de 2019 08:58 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Destacan legado de José Martí, Héroe Nacional cubano

Compartir :
Tamaño letra:

23ypc-jose-marti.jpg

La Habana, 3 abr (ACN) Ángel Baños, presidente honorífico de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá, anunció que el país centroamericano acogerá a isleños que viven en América Latina y el Caribe como parte de un evento regional.
  Precisó que el encuentro tendrá lugar en octubre del venidero año en la nación istmeña, dada las posibilidades logísticas que ofrece la aerolínea Copa Airlines a través de su hub de las Américas, el cual enlaza a esta ciudad con múltiples urbes de la región, informó Prensa Latina.
  Manifestó que es una aspiración de que al VII Encuentro de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe cuente con participantes de más de 30 países, con vistas a estudiar el valioso legado del Héroe Nacional José Martí.
  Durante la cita que pasó revista a lo hecho el pasado año y lo previsto para el actual sobresalió la necesidad de consolidar el trabajo con el Movimiento de Solidaridad con la Isla, optimizar el uso de las redes sociales e involucrar más a los jóvenes en el quehacer de la Asociación.
  Sus miembros ratificaron el reclamo de poner fin al bloqueo de Estados Unidos a Cuba y la devolución del territorio cubano que ocupa de modo ilegal la Base Naval de Guantánamo.
  El embajador de la nación caribeña en Panamá, Antonio Pardo, afirmó que resulta importante reunir a la familia cubana residente aquí y trasladar el fervor patrio que nunca perdió Martí a las nuevas generaciones, pese a vivir alejado de su tierra durante una gran parte de su existencia.
  En el encuentro, uno de los panameños presentes recordó el aporte invaluable del pueblo cubano a la nación istmeña personificado, entre otros, por el científico Carlos J Finlay, descubridor del agente trasmisor de la Fiebre Amarilla, enfermedad que en su momento causó la muerte de miles de trabajadores del Canal de Panamá.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias