La Habana, Sábado 17 de Noviembre de 2018 05:35 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional     Bloqueo                              Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Consideró Kirill un deber fortalecer los nexos entre Cuba y Rusia (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

kirill-cuba201601.jpg

La Habana, 13 feb (ACN) Con la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Estado antillano, fue distinguido hoy en esta capital el Patriarca Kirill de Moscú y de Toda Rusia, quien consideró un deber llevar a niveles superiores las relaciones entre su país y Cuba.
   El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros,  impuso el reconocimiento al líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa, por su especial contribución a los vínculos de ambos pueblos y sus méritos como mandatario religioso.  
   Con un “¡Viva Cuba!” en español agradeció el Patriarca la distinción, y destacó que las relaciones entre Rusia y Cuba tienen raíces históricas que se convirtieron en muy especiales en la segunda mitad del siglo XX.
   Durante su tercer día de estancia oficial en la Isla, Su Santidad colocó una ofrenda floral en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético donde descansan los restos de más de 60 combatientes de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), caídos en el cumplimiento del deber en territorio cubano.

Русский


 

В Гаване проходит концерт в честь Патриарха Кирилла

Рауль Кастро наградил Кирилла орденом Хосе Марти

Патриарх привёз пожертвования детям с особыми потребностями Кубы

Патриарх: Я испытываю то, что чувствую, когда посещаю святые места

Патриарх возложил венок к могилам солдат-интернационалистов на Кубе

Kirill oró por unos instantes ante la llama eterna mientras un coro religioso entonó cánticos de alabanza en ese simbólico lugar, visitado por el Patriarca en 2008 durante su anterior viaje a la nación cubana como Metropolita de Smolensk y Kaliningrado y presidente del Departamento de Relaciones Eclesiásticas Exteriores del Patriarcado de Moscú.
   El líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa también recorrió la escuela Solidaridad con Panamá, inaugurada en La Habana en 1989 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, para atender a niños con limitaciones físico-motoras.
   Tras recorrer las aulas, talleres y laboratorios de computación del amplio plantel y disfrutar de emotivas interpretaciones musicales y bailables, protagonizadas por los pequeños, manifestó sentirse feliz y donó al centro sillones de ruedas, computadoras, juguetes y dulces.
   En esta jornada de su cuarta vista a Cuba, la primera como máximo líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el Patriarca asistió además en horas de la noche a un concierto de música sacra en el capitalino Teatro Martí.
   Este viernes Su Santidad Kirill y el Papa Francisco fueron los protagonistas de una inédita cita, donde rubricaron un documento conjunto donde se señala la firmeza en hacer todo lo posible con vistas a superar las discrepancias históricas.
   Antes de concluir mañana su vista oficial a la Isla, el Patriarca oficiará una Divina Liturgia en la Catedral Ortodoxa Rusa Nuestra Señora de Kazán, construida en La Habana como monumento a las relaciones de amistad y solidaridad cubano-rusas.

 

Artículos relacionados

Consideró Kirill un deber fortalecer los nexos entre Cuba y Rusia

Visita del Patriarca Kirill, la de un hermano del pueblo cubano

Kirill: escuela Solidaridad con Panamá, un lugar sagrado

¡Viva Cuba!, agradeció el Patriarca Kirill la Orden José Martí (+Fotos)

Recorre Patriarca Kirill escuela Solidaridad con Panamá (+Fotos)

Rinde honores el Patriarca Kirill a internacionalistas soviéticos (+Fotos)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias