La Habana, Martes 22 de Octubre de 2019 06:45 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Convocan a proceso Aniversario 55 de la organización pioneril

Compartir :
Tamaño letra:

p6gnq82h.jpg

La Habana, 28 ene (ACN) Yamara Guzmán Carrazana, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), hizo pública hoy, en esta capital, la convocatoria al proceso Aniversario 55, el cual concluirá con la celebración de su Asamblea Nacional del 15 al 17 de julio próximo.

“En nosotros siempre ha descansado la esperanza de la Humanidad;  para los pinos nuevos se ha hecho esta Revolución que defiende la justicia, la soberanía, la dignidad, la cultura y el mayor bienestar para todos”, refiere el documento, dado a conocer en el homenaje de los pioneros habaneros a José Martí, en el aniversario 163 de su natalicio.

En el texto se exhorta a observar a la organización con mirada renovadora y lograr que continúe creciendo con la participación de todos.

“Vamos a soñar, pero con los pies en la tierra, paso a paso, desde los destacamentos y colectivos hasta las asambleas municipales, convirtiéndolos en laboratorios de nuevos proyectos”, expresa.

El anuncio es también una declaración  de todos los pioneros de su apuesta por la virtud, la tenacidad, por las hazañas de todos los días y la confianza de la Revolución.

“El amor recibido lo multiplicaremos en saberes y entrega para que en esta Cuba que resiste y construye, los sueños sigan cobrando vida y el tesoro más preciado de la Patria jamás pierda la audacia ni la alegría”, señala.

Según Guzmán Carrazana, la convocatoria se divulgó hoy en las escuelas del país de manos de los estudiantes, y el proceso contará con tres etapas: asambleas de destacamentos, de colectivos y municipales.

Habrá tres líneas de trabajo fundamentales: la formación vocacional, el consumo de sustancias tóxicas y conductas inadecuadas y las adecuaciones en el sistema educativo cubano.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias