All for Joomla The Word of Web Design

Abogan por reformar sistema financiero regional en Cumbre Celac

IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Foto: Tomada de Granma

La Habana, 27 ene (ACN) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, instó hoy a seguir trabajando para crear una nueva arquitectura financiera regional que respalde el desarrollo de los países latinoamericanos, en la inauguración de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Correa abogó por una relación más justa y equilibrada entre los Estados y las transnacionales, la creación de tribunales para canalizar los pleitos de la región sin interferencias externas y de una corte internacional para proteger a la naturaleza del abuso de las grandes empresas.

Otro importante tema en su intervención fue el llamado a trabajar para que la Celac reemplace a la Organización de Estados Americanos (OEA), institución que consideró más anacrónica que nunca en el contexto actual, pues no representa los genuinos intereses de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Los jefes de Estado y de delegaciones que se dan citan en la Cumbre, fueron recibidos en la sede de la Unasur, con una ceremonia de música y bailes tradicionales ecuatorianos.

Entre las actividades previstas para hoy destaca el análisis de la Declaración final y la entrega de la presidencia pro tempore por parte de Rafael Correa al mandatario dominicano Danilo Medina.     

La delegación cubana a la IV Cumbre de la Celac esta encabezada por el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar