Delegación de Argelia se entrevista con diputados cubanos

 

Recibe la diputada Ana María Mari Machado (centro der.), Vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, a Noureddine Balmedah (centro izq.), Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Cooperación y de la Comunidad de la Asamblea Popular Nacional de Argelia, y a la delegación que le acompaña, en La Habana, Cuba, el 21 de enero de 2016. ACN FOTO/Tony HERNÁNDEZ MENA/ANPP/rrcc

La Habana, 21 ene (ACN) La principal fortaleza del pueblo cubano radica en que participa directamente en el poder, y es muy unido, por eso ha logrado resistir tantos años de injusto bloqueo, dijo hoy Noureddine Belmedah, quien encabeza una delegación de la Asamblea Popular Nacional de Argelia que visita Cuba.

  Belmedah, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Cooperación y Emigración del Parlamento argelino, se reunió con Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), y otros diputados.

  Durante el encuentro, desarrollado en un ambiente muy cordial, ambos parlamentarios recordaron los históricos lazos bilaterales de amistad y resaltaron, además, que Argelia fue una de las primeras naciones a las que Cuba llevó su proyecto de colaboración médica.

  Luego de informarse sobre aspectos generales del funcionamiento de la ANPP, la actualización del modelo económico cubano y el perfeccionamiento del Poder Popular, los legisladores argelinos se refirieron a la situación en su patria, en especial a la reforma constitucional que allí se lleva a cabo.

  Nosotros hemos trabajado mucho en causas internacionales, entre estas el reconocimiento de Palestina y la República Árabe Saharaui Democrática como Estados soberanos, y reconocemos el papel desempeñado por el gobierno cubano en tal sentido, indicó Chakib Djouhri, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Cooperación y Emigración del Parlamento argelino.

  Mhamed Achache, embajador del país norafricano en Cuba, manifestó que los dos Estados comparten la opinión de que cada nación es libre de elegir su sistema político, económico y social, sin injerencia de gobiernos extranjeros.

  Cada país tiene su propia democracia, y yo soy testigo de que en Cuba existe una democracia participativa, es el pueblo quien elige a sus representantes, el Partido no nomina candidatos, agregó el diplomático.

  La delegación de la República Argelina Democrática y Popular permanecerá en Cuba hasta el próximo día 27, y entre otras actividades, participará en la Inauguración de la II Conferencia Internacional Con todos y por el bien de todos, prevista del 25 al 28 próximos en La Habana.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar