All for Joomla The Word of Web Design

Parlamento hace suya reciente Declaración del Presidente cubano

VI Periodo de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, el 29 de diciembre de 2015. ACN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

La Habana, 29 dic (AIN) La Asamblea Nacional del Poder Popular hizo suya hoy la reciente declaración del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros,a raíz del primer aniversario del anuncio del 17 de diciembre de 2014 sobre la decisión de restablecer relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU.
   En presencia de Raúl y de los más de 500 diputados que participan en el VI periodo ordinario de la VIII Legislatura del Parlamento, su presidente, Esteban Lazo, miembro del Buró Político, señaló que resultaba “oportuno ratificar y hacer nuestro ese pronunciamiento”.
   “La salvaguarda de nuestra independencia y soberanía,  y el derecho a la autodeterminación, son elementos fundamentales que siempre defenderemos”, manifestó ante el plenario, en el Palacio de Convenciones de La Habana.
   Subrayó que las relaciones económicas, diplomáticas y políticas de la Isla con cualquier otro estado no podrán ser jamás negociadas bajo agresiones, amenazas o la coerción de una potencia extranjera.
   En su reciente Declaración en relación con el primer aniversario de los anuncios del 17 de diciembre de 2014 sobre la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU., Raúl  afirmó que el pueblo cubano no renunciará a los principios e ideales por los que varias generaciones de cubanos han luchado a lo largo de este último medio siglo.
   El derecho de todo Estado a elegir el sistema económico, político y social que desee, sin injerencia de ninguna forma, debe ser respetado, expresó en su  pronunciamiento.
   “El Gobierno de Cuba tiene total disposición a continuar avanzando en la construcción de una relación con los Estados Unidos que sea distinta a la de toda su historia precedente, sobre bases de respeto mutuo a la soberanía y la independencia, que sea beneficiosa para ambos países y pueblos, y que se nutra de las conexiones históricas, culturales y familiares que han existido entre cubanos y estadounidenses”.
   “Cuba, en pleno ejercicio de su soberanía y con el apoyo mayoritario de su pueblo, seguirá inmersa en el proceso de transformaciones para actualizar su modelo económico y social, en aras de avanzar en el desarrollo del país, incrementar el bienestar de la población y fortalecer los logros de la Revolución Socialista”,  expresó Raúl en su declaración.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar