All for Joomla The Word of Web Design

Desfile proletario muestra confianza en la Revolución

Santiago de Cuba, 1 may (AIN) La representación del proletariado en los festejos del Primero de Mayo en Santiago de Cuba, es muestra de la total confianza del pueblo en la Revolución, expresó Edgar Ponce, embajador de la hermana nación de Ecuador en Cuba.

   Es la primera vez que presencio la celebración del Día Internacional de los Trabajadores en esta heroica ciudad, donde se ha hecho gala de la historia,  la alegría,  el colorido y la unidad que caracteriza a los hombres y mujeres de esta tierra, dijo el diplomático.   

    También Juan  Reyes, dirigente sindical de los uruguayos que apoyan la construcción de viviendas para damnificados del huracán Sandy en el territorio, resaltó el ambiente festivo que se respiró desde días anteriores,  y el júbilo de los trabajadores con los que compartió la jornada.

  Ser los primeros en desfilar fue un gran privilegio,  agregó, más con la rica historia que caracteriza a Santiago de Cuba, donde sus hijos siempre han dado el paso al frente cuando la Patria los ha necesitado.

   En la multitudinaria marcha de trabajadores, estudiantes, combatientes, campesinos, amas de casa y jóvenes,  se constató la satisfacción del deber cumplido y la disposición de asumir los nuevos compromisos y retos para  tributar al desarrollo político, económico y social del país.

  La niña de seis años María Carla Jiménez, quien desfiló junto a sus padres pertenecientes al Sindicato de la Pesca, estaba desde temprano agitando su banderita en espera del comienzo de la manifestación popular, curiosa en su primera vez en un acontecimiento de tanto colorido y entusiasmo.

  Destacó que fue lindo escuchar muchas canciones y ver a todos unidos desfilando  por la plaza con la música de la conga santiaguera que tanto le gusta.

   Presidieron la histórica marcha Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular,  y Lázaro Expósito Canto, integrante del Comité Central y Primer Secretario del PCC en la provincia, entre otros dirigentes.

  Igualmente acudieron estudiantes de diferentes países que se forman en esta urbe, y representantes de organizaciones sindicales amigas de la Isla, quienes participarán aquí  mañana en el Octavo Encuentro Internacional  de Solidaridad.  

  Más de 600 mil trabajadores santiagueros y sus familiares inundaron hoy las calles y avenidas de esta ciudad capital y de los nueve municipios del territorio, para celebrar la efeméride y demostrar que Santiago sigue siendo Santiago.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar