All for Joomla The Word of Web Design

Vibró la tierra en Cuba el Primero de Mayo

Vista aérea del desfile por el Día del Proletariado Mundial, en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, Cuba, el 1ro. de mayo de 2014. AIN FOTO/Oriol de la Cruz ATENCIOLa Habana, 1 may (AIN) Tal y como estaba previsto la tierra tembló hoy a lo largo y ancho de la geografía cubana, al paso de millones de personas para festejar el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, bajo la consigna de Por la unidad y la eficiencia del Socialismo.
   El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó la marcha en la Plaza de la Revolución José Martí, en la capital.
   Junto a Raúl se encontraban José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del PCC y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como también otros dirigentes políticos, del gobierno, sindicales y de las organizaciones de masas, y cerca de dos mil amigos de Cuba.  
   En una alocución, Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Comité Central y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), señaló la necesidad de elevar la eficiencia, la productividad,  el ahorro, la disciplina y el control para preservar las conquistas de la Revolución y construir un socialismo próspero y sustentable.
   Subrayó que esta fiesta obrera es un respaldo al proceso de integración regional de los pueblos latinoamericanos y caribeños,  a la Revolución Bolivariana y Chavista, y otra oportunidad para reclamar la libertad de los luchadores antiterroristas cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos.      
   Una marea humana formada por bloques de los 17 Sindicatos Nacionales atravesó en menos de dos horas la emblemática avenida Paseo, en la que se erige el Mausoleo al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución que lleva su nombre.
   En Santiago de Cuba, Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, presenció el acto, junto a otros dirigentes e invitados extranjeros, ante la figura ecuestre del Mayor General Antonio Maceo Grajales.
   Santa Clara, en el centro del país, sirvió de escenario para que más de 120 mil personas pasaran por el Complejo Escultórico Ernesto Guevara en el Día Internacional de los Trabajadores, aunque con igual firmeza marcharon obreros y sus familiares en el resto de los municipios de Villa Clara.
   Los cienfuegueros festejaron por partida doble el Primero de Mayo, cuando Minerva García Olivares, secretaria general de la CTC en la provincia, anunció el cumplimiento por los azucareros de su plan de producción.
   En Las Tunas, grupos de solidaridad con Cuba festejaron la fecha, en unión de más de 100 mil trabajadores que participaron en las celebraciones de la provincia, en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García y en otras localidades.
   Presidido por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del PCC y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, decenas de miles de pobladores de Pinar del Río, la más occidental provincia cubana, protagonizaron una gran demostración de unidad y fervor patriótico.
   Tras el bloque de dirigentes políticos y del Gobierno del territorio, encabezó la movilización un equipo que también  estremeció este suelo, al traer a casa el trofeo de la Serie Nacional de Béisbol en su edición 53.

Raúl en la fiesta por el Primero de Mayo en la Capital

Preside Lazo acto por Primero de Mayo en Santiago de Cuba

Millones de cubanos hacen temblar la tierra

Discurso de Ulises Guilarte en desfile por el 1ro de Mayo

Reflejan medios internacionales desfiles en Cuba

Este Primero de Mayo en Pinar del Río nadie quedó en casa

Tras La Internacional una conga contagiosa cerró el desfile

Los ausentes de la Plaza

Festejos obreros ratifican respaldo a la Revolución cubana

La clase obrera reconoce al socialismo, dice Marino Murillo

Estremecida la Sierra Maestra este Primero de Mayo

Desfile proletario muestra confianza en la Revolución

Como la caballería de Agramonte, Camagüey sigue a la carga

Otro estremecedor desfile proletario en suelo habanero

Educandos y Educadores, unidos este Primero de Mayo

Grupos de solidaridad con Cuba festejan Primero de Mayo

Condimento para fiesta proletaria en Isla de la Juventud

Comentarios   

-2 #1 Luis Pérez Perez 02-05-2014 14:48
Por qué reflejan tan pocas provincias: La Habana, Santiago, Camagüey y Pinar del Río, si el Primero de Mayo fue en todas las provincias? Además, las web son infinitas
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar