All for Joomla The Word of Web Design

Como la caballería de Agramonte, Camagüey sigue a la carga

Desfile de la caballería, símbolo de los ganaderos camagüeyanos, durante la celebración por el Día del Proletariado Mundial, en la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte, en Camagüey, el 1 de mayo de 2014. AIN FOTO/ Rodolfo BLANCO CUE/sdl Camagüey, 1 may (AIN) Cuando una caballería con un centenar de jinetes cerró el desfile por el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, en esta ciudad, hubo expresiones de aprobación por el simbolismo de ese acto.
   Camagüey cumplió y El Mayor fue bien respaldado, manifestó a la prensa el general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
   Según su apreciación, una cifra superior a los 200 mil camagüeyanos intervinieron en la marcha, la cual se mantuvo por alrededor de dos y media horas.
   Una vez más el pueblo de esta provincia demostró su apoyo a la Revolución y a los dirigentes históricos y tiene el entusiasmo del primer día, declaró.
    También presente en el desfile, Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, elogió el hecho de que la caballería cerrara la celebración.
   Es la representación de Camagüey, de su ganadería que es un renglón principal y  labora por su recuperación, expresó.
   Uno de los jinetes, Juan Manuel Fatjó, se mostró muy satisfecho con que la rama pecuaria esté presente de esta forma en los desfiles obreros.
   Hacía muchos años que no lo hacíamos y pensamos que ahora la caballería llegó para estar siempre en estos actos, porque es símbolo tanto de la fuerza aguerrida de El Mayor en la guerra por la independencia de España, como de nuestra querida ganadería, dijo complacido.
   Presidieron la marcha, además, el miembro del Comité Central del Partido general de división Onelio Aguilera Rodríguez, jefe del Ejército Oriental, así como también dirigentes del Partido y el gobierno en la provincia, y Tania Díaz Bermúdez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba, en el territorio.
   En los últimos días se celebró el Día Internacional del Proletariado en comunidades rurales, y también hoy con desfiles en las principales localidades de los 12 municipios restantes de la provincia.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar