All for Joomla The Word of Web Design

Educandos y Educadores, unidos este Primero de Mayo

Artemisa, 1 may (AIN) En un bloque, unidos educadores y educandos de la ciudad capital de Artemisa, desfilaron para mostrar en el Día Internacional de los Trabajadores, los logros y retos de la Educación en la provincia.

   Al pasar por frente al Mausoleo a los Mártires de Artemisa, tradición en el Día del proletariado mundial, Delfina Molina, maestra con más de 40 años en la profesión refirió a la AIN, que no hay mejor clase de valores e ideología que incluir a los pioneros en estos desfiles, estímulo además a los más destacados.

   En tanto, el alumno Oslanier Márquez, habló de motivaciones para acompañar a profesores y compañeros de aula; además del colorido y la alegría, aprende cómo se organizan por sindicatos, y los compromisos para prestar mejores servicios al pueblo, expresó.

   Asimismo, estuvo presente una representación de los más de 60 maestros jubilados reincorporados al sector en esta ciudad, sobre todo en la educación primaria, quienes apoyan el completamiento para la cobertura docente, siendo este unos de los reto sostenidos por los educadores artemiseños.

   La confianza en el futuro que se forma en las aulas, las diferentes iniciativas que fortalecen el proceso docente educativo, y exigencias en la preparación del claustro fueron ideas enarboladas por los más de 29 mil afiliados del sector de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

   Eduardo Chiong, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia expresó la organización de los sindicatos, lo cual propició un desfile compacto, rápido y colorido, e invitó a los festejos de pueblo, donde prima la variedad y calidad en las ofertas, aseguró.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar