All for Joomla The Word of Web Design

La ciencia demostró su potencial humano en Holguín

Desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, celebrado en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, de la ciudad de Holguín, Cuba, el 1ro. de mayo de 2014. AIN FOTO/Juan Pablo CARRERASHolguín, 1 may (AIN) Los logros y programas científico técnicos que distinguen a esta rama en la provincia de Holguín sobresalieron hoy entre los avances integrales de la sociedad mostrados durante desfile por el Primero de Mayo en el oriental territorio.
    El bloque que representó al sector, uno de los 17 sindicatos provinciales, estuvo integrado por más de mil trabajadores y familiares, entre los cuales enarbolaron sus aportes en el campo de la pediatría y la ataxia, los doctores Rafael Trinchet y Luis Velásquez, respectivamente.
   La contribución de los afiliados a esta rama está presente hoy en renglones productivos y de servicios como el níquel, la salud, la industria alimentaria, el turismo, la construcción y el trabajo por cuenta propia.
   Este gremio se distingue en la provincia por los programas de protección al Medio Ambiente, el uso de la energía eólica, la explotación del biogás como combustible alternativa y las innovaciones para el mejoramiento en la extración del níquel
   Holguín exhibe otras aplicaciones concretas de la ciencia y la innovación, entre ellos  la producción de 64 mil frascos de Trofin Vital,  medicamento distribuido fundamentalmente por el oriente cubano como reconstituyente
   Entre los más de 200 mil holguineros que marcharon este Primero de Mayo por la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García Iñiguez, estuvieron también científicos destacados, como Dailín Cobos y Roberto Rodríguez, miembros jóvenes de la  Academia de Ciencias de Cuba.
   Junto a los hombres de ciencia, la emblemática plaza sintió esta mañana el fervor patriótico de toda su población, a través de una multitudinaria marcha de reafirmación revolucionaria y consagración al trabajo.
   Como exponentes del ejemplo ante la sociedad unieron también sus voces hoy en el gigantesco desfile, Héroes del Trabajo de la República de Cuba, entre ellos, la doctora Pura Avilés, fundadora del Centro Regional de Cirugía Neonatal, ubicado en la ciudad de Holguín.        

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar