All for Joomla The Word of Web Design

Marcha del Proletariado con la salud al frente

La Habana, 30 abr (AIN) Abrir el desfile este Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial, en la Plaza de la Revolución José Martí, en la capital, es un honroso lugar que bien se han ganado los trabajadores del sindicato de la salud.
Encabezarán la histórica marcha en 10 provincias y en total suman más de 300 mil hombres y mujeres de batas blancas que una vez más darán el Sí por Cuba, por el Socialismo, por la Revolución, por Fidel y Raúl, anunció María Isabel Martínez, presidenta de la comisión organizadora de los festejos en ese gremio.
Resaltó que los trabajadores  de la salud se destacan por una mayor calidad y eficiencia de la asistencia médica a la población y en las honrosas acciones solidarias en diversos parajes de la geografía internacional.
Anunció que más de 50 mil afiliados del sector en la capital integrarán un lujoso bloque que, luciendo sus batas blancas, será símbolo de la pureza y el humanismo de esos aguerridos obreros, guardianes de la salud.
Al frente de ese batallón estarán 15 mil enfermeras y enfermeros, una fuerza de incuestionable valor, imprescindible en el batallar sanitario en Cuba, y posteriormente les pertenece el lugar a las instituciones de subordinación nacional del Ministerio de Salud Pública.
Encabezando a los 20 mil representantes de dichas entidades se encontrará el Centro Internacional de Restauración Neurológica, único de su tipo en el mundo, fundado por el líder de la Revolución cubana Fidel Castro hace 25  años.
Asimismo estarán entre las primeras instituciones sanitarias el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, el Centro Internacional de Retinosis Pigmentaria Camilo Cienfuegos y la Clínica Central Cira García, por citar algunas.
También los 50 mil cooperantes que actualmente brindan servicios en 66 países, en varios programas integrales y especiales, como la Misión Milagro, el Programa Más Médicos, y los estudios clínicos genéticos de discapacidad, desde los más aislados parajes celebrarán tan significativa fecha.
Los trabajadores de la salud cubanos desfilaremos con los familiares y el pueblo, y en apretado bloque haremos temblar la tierra, en respuesta al llamado del General de Ejército Raúl Castro, concluyó Martínez.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar