All for Joomla The Word of Web Design

Celebran 50 años de sociedades de amistad cubano-rusas

Kenia Serrano (segunda derecha), presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), recibió a la delegación de solidaridad Rusia – Cuba, en la sede del ICAP, en La Habana, el 30 de abril de 2014. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZLa Habana, 30 abr (AIN) La Sociedad de Amistad Rusia-Cuba (SARC), encabezada por su actual presidente Igor Kurinnoy, inició hoy en esta capital un ciclo de actividades en conmemoración al 50 aniversario de esta organización y su homóloga cubana.
   Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), recibió a la delegación rusa, en la que destacan importantes funcionarios como Alexei Lavrov, Viceministro de Finanzas y Mikhail Kotyukov, Jefe de la Agencia de Actividades Científicas.
   En intercambio con miembros de la Asociación de Amistad Cuba-Rusia (AACR) en la sede del ICAP, Kurinnoy refirió el excelente estado de las relaciones entre ambos pueblos y sus respectivos gobiernos, las que se mantienen en constante desarrollo, precisó.
   También recordó que el cosmonauta ruso Yuri Gagarin y el cubanoargentino Ernesto Che Guevara, fueron los primeros titulares de estas sociedades de amistad en ambos países, hermanados por innumerables razones históricas.
   Mikhail L. Kamynin, embajador de Rusia en la Isla, destacó en el encuentro que esa confraternidad es ratificada hoy por Cuba, con su rechazo a las amenazas y sanciones de EE.UU y la Unión Europea impuestas a Rusia por su posición ante la crisis política generada en Ucrania.
    Estamos muy agradecidos por el apoyo recibido, y sabemos que pese a la extrema tensión que hoy vive el mundo, nuestros países siguen unidos y luchan por una paz verdadera, aseveró el funcionario.
    El General de Brigada Arnaldo Tamayo, al frente de la AACR, rememoró instantes cruciales que consolidaron la amistad entre las dos naciones, como lo fue el apoyo cubano contra el fascismo y la Crisis de Octubre en 1962, donde la otrora URSS ofreció su apoyo incondicional a la soberanía de la Isla.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar