All for Joomla The Word of Web Design

Avanza en Cuba proceso de reinscripción y cambio de chapas

Foto: AINLa Habana, 30 abr (AIN) Próximo a cumplirse un año de  iniciado, el proceso de reinscripción y cambio de chapas a autos particulares avanza conforme al cronograma previsto, afirmó el teniente coronel Alberto Cabrera, segundo jefe del Departamento Nacional de Registro de Vehículos.
   En declaraciones a la AIN, el oficial afirmó que en el país  más del 72 por ciento del total de vehículos pertenecientes a personas naturales ya cuentan con las nuevas matrículas.
   Recordó que esta primera etapa consta de 20 meses, aunque cada provincia estableció un calendario de acuerdo a su parque de carros.
   En ese sentido, enfatizó en la necesidad de asistir con prontitud al centro de trámites correspondiente al lugar de residencia, cuando se convoque por los medios de prensa en cada territorio.
   Acotó que en caso de que el vehículo no esté apto desde el punto de vista técnico, el propietario debe mostrar la matrícula y la circulación, y recibirá un documento como constancia de la presentación, y se extenderá el plazo de concurrencia.
   El teniente coronel Alberto Cabrera alertó que al concluir la convocatoria para los particulares, se prohibirá la circulación y se retirará la placa de identificación a los vehículos que no hayan efectuado el proceso de reinscripción y cambio de chapas.     
   Especificó que las provincias de Guantánamo, Las Tunas, Ciego de Ávila, y el municipio especial de la Isla de la Juventud, culminaron sus cronogramas para personas naturales e iniciaron la fase correspondiente al sector jurídico.
   El proceso de reinscripción y cambio de chapas, iniciado el 27 de mayo de 2013, contribuirá al reordenamiento del transporte en el país, como lo exigen los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.
   Las normas jurídicas vinculadas a esa medida aparecen en la Edición Extraordinaria número 11 de la Gaceta Oficial de la República de Cuba, publicada el 24 de abril del pasado año. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar