All for Joomla The Word of Web Design

Ondeará la solidaridad en la Plaza de la Revolución

Artemisa, 30 abr (AIN) Decenas de amigos de Cuba alistan sus banderas, desde el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, para que ondeen este Primero de Mayo, en nombre de la solidaridad, en la Plaza de Revolución de La Habana.
   Hugo Benítez de Uruguay, aseguró a la AIN que no conoce movimiento popular parecido al que se genera en Cuba, motivado por el Día Internacional de los Trabajadores, por ello tiene muchas expectativas para desfilar junto a la clase obrera y el pueblo cubanos, al ser la primera vez que pisa este suelo.
    A él le acompañan sus padres,  jubilados ya, e integrantes todos de la Brigada de Trabajo Voluntario y Solidaridad Primero de Mayo, en esta ocasión con unos 200 miembros de 21 países, los cuales preparan pancartas para mostrar durante su andar por la Plaza, dijo Geoffrey Gautier, de Francia.
    Los solidarios de Chile, más de 20 brigadistas, ensayan lemas, mientras los colombianos exhibirán atuendos con los colores de su bandera, en tanto que los venezolanos mostrarán la imagen de Hugo Rafael Chávez, inolvidable líder, refirió Luis González, líder sindical en Petroleros de Venezuela.
   Para participar en la masiva concentración también llegó a Cuba desde Francia, por primera vez, Hugo Coli, empleado de negocios de solo 24 años, quien expresó que siente empatía por el proceso social de los cubanos, y vivirá un día de hermandad entre los pueblos del orbe.
    En el campamento, ubicado en Caimito, provincia de Artemisa, se juntan más de 30 amigos de Canadá, los cuales desfilarán también en la capital cubana, y son de la Brigada Che Guevara, que ya suma su contingente 22.
   Akil Bullín, canadiense estudiante de Relaciones Globales, refiere que ya es histórico el estar unidos en este lugar solidario, trabajar en el campo, conversar y compartir ideales, por ello, asegura que se escucharán sus reclamos por la paz mundial, frente al Héroe Nacional de Cuba, en la Plaza de la Revolución José Martí.
   Muchos visitantes poseen cámaras fotográficas y de videos para captar los sucesos del Primero de Mayo, en tanto uno de los brigadistas de Brasil, Honorio Delgado, cuenta anécdotas anteriores, mientras asegura que en Cuba el júbilo de este día no se parece a nada de lo vivido en sus 89 años.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar