La Habana, Miércoles 18 de Septiembre de 2019 08:14 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Diputados felicitan a graduados universitarios

Compartir :
Tamaño letra:

Diputados en la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad del Derecho a la Mujer, en el V Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, el 11 de julio de 2015. AIN FOITO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ/ r

La Habana, 11 jul (AIN) La Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer de la Asamblea Nacional del Poder Popular envió hoy, en esta capital, una felicitación a los jóvenes recién graduados de universidades cubanas, algunos de ellos miembros del Parlamento.
   Yusimí González Herrera, diputada por Cienfuegos a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), expresó su admiración por los nuevos profesionales que representan a sus municipios y provincias.
   En conversación con la AIN, la novel periodista Gretchen Gómez González agradeció tal agasajo y subrayó la importancia de que los jóvenes ocupen escaños en el máximo órgano legislativo del país y la confianza que deposita en ellos la Revolución y la comunidad.
   Tenemos que desempeñar un rol de vanguardia pues de nuestro trabajo y sacrificio depende en gran medida el futuro de la nación, es por ello que el Estado propicia que nosotros propongamos cómo queremos construirlo, comentó.
   A su vez, la también diputada señaló que en este quinto Período Ordinario de Sesiones de la octava legislatura, la juventud tratará diversos temas de su agenda, tanto de puntos informativos como de las fiscalizaciones a los procesos que atañen a este grupo etario.
   La ubicación laboral, la formación en los diferentes niveles de enseñanza, los espacios para la recreación y los acuerdos del último Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, son algunos de los temas a debatir.
   Destacó, además, la representatividad de los jóvenes en los órganos locales del Poder Popular; no obstante, señaló como un reto lograr que esa participación sea más profunda y efectiva después del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.
   El capitalino Palacio de Convenciones acoge desde este sábado las sesiones de las 10 Comisiones Permanentes de Trabajo del Parlamento, como antesala del quinto Período Ordinario de Sesiones de la octava legislatura de la ANPP.   

Artículos relacionados

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias