La Habana, Miércoles 18 de Septiembre de 2019 08:20 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Mejores resultados en pruebas de ingreso a la Educación Superior

Compartir :
Tamaño letra:

FRAUDE_EXAMEN.jpg

La Habana, 11 jul (AIN) Más de 37 mil jóvenes cubanos aprobaron este año los exámenes de ingreso a la Educación Superior, cifra muy superior a la del año pasado, según informó René Sanchez, director nacional de Ingreso y Ubicación Laboral.
   El directivo del Ministerio de Educación Superior (MES) señaló que este curso obtuvieron más de 60 puntos en las tres pruebas el 66,7 por ciento de los alumnos, en comparación con el 2014, en el que solo el 56,3 por ciento alcanzó este éxito.
   Tan solo que se hayan presentado más de 56 mil estudiantes es ya un logro, resaltó, además de que nos satisface ver que fueron mejores las notas en Español, Historia y sobre todo en Matemática.
   Sánchez puntualizó que, una vez más, la fuente de ingreso con mejores resultados fue la de Preuniversitario, donde aprobó las tres cuartas partes del estudiantado.
   Si las cifras del “Pre” siguen ascendiendo, será necesario revisar el plan de plazas asignado a los jóvenes que egresen de allí pues no van a bastar las capacidades, acotó.
   Las estadísticas recopiladas por el MES indican que más del 90 por ciento de los cupos destinados al Curso Regular Diurno fueron cubiertos, con un marcado ascenso en las especialidades de Medicina, Matemática y Cultura Física.
   Sin embargo, las carreras pedagógicas siguen teniendo una solicitud insuficiente, así como los perfiles a los que se accede por el Curso po Encuentros y la Educación a Distancia, por lo que en los próximos años se tomarán medidas con el fin de estimular el interés de los jóvenes en estas opciones. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias