La Habana, Martes 17 de Septiembre de 2019 04:14 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Trabajo preventivo en Cuba, necesario desde la comunidad

Compartir :
Tamaño letra:

Diputados en la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad del Derecho a la Mujer, en el V Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, el 11 de julio de 2015. AIN FOITO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

La Habana, 11 jul (AIN) El trabajo de prevención transversaliza todas los problemas de la sociedad cubana actual, por lo que resulta necesario involucrar a las comunidades, afirmó hoy en esta capital Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
   En la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la mujer de la octava legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), la diputada subrayó la pertinencia que desde los barrios se logre minimizar los riesgos de delitos mediante la investigación, reflexión, iniciativa y creatividad de los propios vecinos.
   Nadie mejor que ellos para conocer lo que allí sucede y combatir las indisciplinas sociales y malas conductas que atenten contra el bienestar social, indicó.
   Amarelle señaló que aún resultan insuficientes las medidas y acciones llevadas a cabo en el trabajo preventivo, y ello incide en el deterioro de la educación cívica.
   A su vez, se refirió a las familias que basan su economía en las nuevas formas de gestión no estatal, y manifestó que estos núcleos no deben estar ajenos al cuidado de su circunscripción, de la misma forma que es imprescindible que organismos y entidades unan fuerzas por el bien público.
   La fortaleza del país reside en la articulación Estado-sociedad-comunidad-pueblo y Gobierno, aseveró la dirigente  de la FMC, tambien ante Ana Elsa Velázquez y Margarita González, ministras de Educación y de Trabajo y Seguridad Social, respectivamente.
   Asimismo, manifestó que urge actualizar las legislaciones vigentes, consolidar proyectos comunitarios con estos fines, y lograr una estrategia de comunicación enfocada en la prevención y no solo en el enfrentamiento.
   A modo de conclusión, Amarelle rememoró ideas de la revolucionaria Vilma Espín, y citó al Héroe Nacional José Martí, cuando dijo: “...los peligros no se han de ver cuando se les tiene encima, sino cuando se les puede evitar...”.
   Desde hoy y hasta el próximo lunes sesionan, en el Palacio de Convenciones de La Habana, las 10 Comisiones Permanentes de trabajo del Parlamento, como antesala al Quinto Período Ordinario de Sesiones de la octava legislatura de la ANPP.  

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias