La Habana, Sábado 21 de Septiembre de 2019 09:48 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Lazo: la industria azucarera debe operar con ciencia y eficiencia

Compartir :
Tamaño letra:

Foto: Archivo

La Habana, 11 jul (AIN) Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, aseguró hoy que la industria azucarera debe trabajar con ciencia y eficiencia para avanzar.
Durante un intercambio con diputados de la Comisión Agroalimentaria del Parlamento, Lazo Hernández señaló que para elevar los rendimientos se requiere que los hombres estén bien preparados en aras de dominar los modernos medios tecnológicos que se montan en todas las provincias.
   Explicó que las inversiones son necesarias para sustituir las viejas maquinarias, pero es fundamental que se capaciten sus operarios, ya que el sector perdió un personal altamente calificado y con experiencia.
   También debemos acercar las áreas cañeras a los centrales con vistas a disminuir la distancia a recorrer por los medios de transporte, ahorrar combustible y elevar la calidad del producto que llega al ingenio.
   Para ser eficiente no basta con tener caña, hay que poseer una industria organizada y preparada, acotó.
   Lazo Hernández señaló que durante estos tres días los debates en las 10 Comisiones Permanentes  de Trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular son para fortalecer la economía, los servicios y la atención al pueblo.
   Informó que próximamente se realizará un pilotaje en dos provincias, con vistas a implantar un nuevo sistema que apoye el trabajo de las comisiones municipales del Parlamento.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias