La Habana, Martes 17 de Septiembre de 2019 04:54 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Evalúan diputados comercialización de insumos agrícolas

Compartir :
Tamaño letra:

Diputados en la Comisión Agroalimentaria, en el V Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, el 11 de julio de 2015. AIN FOITO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

La Habana, 11 jul (AIN) Diputados al parlamento cubano abogaron hoy en esta capital, por elevar la calidad de los contratos que aseguran la entrega oportuna de los insumos necesarios para cumplir los planes de desarrollo de las cooperativas agropecuarias y demás formas de gestión.
   Esa es una actividad que requiere que las juntas directivas, los administradores y los socios asuman con responsabilidad, coincidieron varios legisladores de la Comisión Agroalimentaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que sesiona en el Palacio de Convenciones.
   El control de esta tarea influye directamente en el suministro de partes, piezas y agregados  destinados a la reparación, mantenimiento  y sostenibilidad de la maquinaria e implementos agrícolas.
   Todavía existen muchos problemas para poder llevar los productos a la montaña, con vistas a comercializarlos entre las distintas formas productivas, aseguró Mario Cisneros, del municipio de Buey Arriba, en la provincia de Granma.
    En ocasiones tenemos que recorrer largas distancias para cargar los fertilizantes en carretas o tractores, por lo cual los centros comercializadores de la Agricultura se deben acercar más a la base productiva, manifestó  el diputado Arnaldo Acosta, de la provincia de Cienfuegos.
   Rodolfo Rodríguez, director del Grupo Empresarial de Logística, GELMA, consideró que esa problemática se viene resolviendo con la construcción de nuevas unidades en los municipios.
   Explicó que actualmente existen 148, de los cuales 15 están ubicadas en los macizos montañosos, y se trabaja en la informatización de  cada una en aras de automatizar los pedidos y el control de los recursos.
   Al respecto Gustavo Rodríguez, titular de la Agricultura, señaló que se debe intensificar la capacitación del personal de esos centros, con vistas a que conozca mejor la realidad de las cooperativas con las que se mantienen relaciones financieras.
   Durante esta jornada los parlamentarios de la Comisión Agroalimentaria analizaron los resultados del proceso de fiscalización y control a las nuevas políticas de comercialización y de entrega de tierras en usufructo.     

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias