La Habana, Jueves 19 de Septiembre de 2019 02:48 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Diputados respaldan al pueblo y gobierno de Ecuador

Compartir :
Tamaño letra:

Reunión Ordinaria de la Comisión de Relaciones Internacionales, previo al V Período Ordinario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en la VII Legislatura, en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, el 11 de julio de 2015. AIN FOTO/Tony HERNÁNDEZ MENA/ANPP

La Habana, 11 jul (AIN) La Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano aprobó hoy en esta capital, una declaración de solidaridad y respaldo a la Asamblea Nacional de Ecuador y al gobierno del presidente Rafael Correa, ante los intentos desestabilizadores de la derecha.
   El diputado José Rubiera leyó la propuesta, la cual destaca que ese país, como otras naciones soberanas e independientes de América Latina y el Caribe, sufre la ofensiva global desatada por el imperialismo contra los gobiernos progresistas de la región.
   Esta es una estrategia elaborada para desestabilizar y derrocar  procesos democráticos que favorecen a sus pueblos, subraya el texto.
   Rubiera reconoció que los hijos de la Patria de Eloy Alfaro se han beneficiado mucho con las transformaciones políticas, económicas y sociales implementadas por la Revolución Ciudadana desarrollada por el presidente Rafael Correa en los últimos ocho años.
   Denunció que grupos oligárquicos de Ecuador tratan de llevar a cabo, una vez más, un golpe de estado, mienten para crear confusión, promueven la violencia en las calles, y para sus fines utilizan los medios de comunicación que le hacen juego.
   La declaración insta a respetar el ordenamiento jurídico de esa nación y a rechazar enérgicamente cualquier injerencia en los asuntos internos.
   Los parlamentarios cubanos solicitaron a legisladores del mundo pronunciarse en contra de cualquier manifestación que atente contra la soberanía del país suramericano y cerrar filas junto a su pueblo.
   Esta propuesta, aprobada por la Comisión en pleno, será sometida el miércoles 15 a consulta de la Quinta Sesión Plenaria de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.      

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias