La Habana, Sábado 21 de Septiembre de 2019 09:52 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Destaca Parlamento intenso trabajo de relaciones internacionales

Compartir :
Tamaño letra:

Diputada Yolanda Ferrer Gómez (D), Presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), durante la Reunión Ordinaria de la Comisión de Relaciones Internacionales, previo al V Período Ordinario de la ANPP, en la VII Legislatura, en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, el 11 de julio de 2015. AIN FOTO/Tony HERNÁNDEZ MENA/ANPP

La Habana, 11 jul (AIN) Los anuncios de los presidentes de Cuba y Estados Unidos sobre el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas ha despertado gran expectativa entre parlamentos del mundo, dijo hoy Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).  
   En el inicio de las sesiones de trabajo como antesala a la sesión del Quinto Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura, Ferrer comentó que son muchos los mensajes recibidos desde otros legislativos que expresan respeto y admiración hacia el pueblo cubano por las más de cinco décadas de resistencia y firmeza de principios.
    Asimismo destacó que ha sido intenso el trabajo de esa Comisión durante el primer semestre del año en la atención a delegaciones extranjeras y el gran volumen de solicitudes de visitas al país, el cual se han triplicado por el deseo en conocer de cerca el proceso de actualización del modelo económico cubano, la nueva Ley de Inversión Extranjera y la cartera de oportunidades en esa rama.
   Hay mucho interés, no solo entre parlamentarios amigos sino también de todas las tendencias, en saber los puntos de vista de la Isla sobre esta nueva etapa de las relaciones entre La Habana y Washington y sus perspectivas, puntualizó Ferrer.
   La Asamblea Nacional intensificó durante este año la denuncia del impacto del genocida bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno norteamericano contra Cuba, así como las acciones subversivas que se han realizado o se proyectan.
   Yolanda Ferrer recordó el hecho histórico del regreso a la Patria el pasado 17 de diciembre de los Héroes cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino que completó la presencia de Los Cinco antiterroristas en su tierra, después de más de una década de lucha por la injusta encarcelación en EE.UU.
   La diputada Adriana Pérez, esposa de Gerardo, agradeció el cariño y las muestras de afecto recibidas y en especial  las dedicadas a la pequeña Gema que nació el pasado seis de enero, fruto de la relación de ambos.
    De extraordinaria importancia calificó la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores la constitución el pasado 13 de mayo de un grupo de amistad en el Parlamento Europeo.
   Cuba mantiene el reconocimiento por el desempeño en el Parlamento Latinoamericano, Parlatino, donde se ha logrado mayor concertación de las fuerzas de izquierda que lo integran, señaló Ferrer.
    En este sentido, el diputado Rolando González resaltó el peso de las fuerzas progresistas de América Latina y el Caribe en el Parlatino, y el desafío que representa el actual proceso de revisión de las normas de funcionamiento de ese órgano, para acercarlo a los intereses y necesidades de los pueblos de la región.
   Ferrer explicó que tanto en contactos con legisladores de otras naciones, delegaciones extranjeras y eventos internacionales, los miembros de la ANPP expusieron temas de interés para la política exterior de la Revolución y se trabajó en la consolidación de los lazos interparlamentarios.
   Consideró que durante el 2015 se ha fortalecido la labor de la Comisión, y enfatizó en que existen condiciones para continuar avanzando.
   Durante tres días los integrantes de la Comisión de Relaciones Internaciones, así como otros nueve grupos de trabajo permanentes de la ANPP, examinarán amplios temarios en el Palacio de Convenciones de esta capital, como parte de sus actividades que anteceden el Quinto Período Ordinario de Sesiones, convocado para el próximo miércoles 15.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar


Enlaces DE CUBA
Agencias