All for Joomla The Word of Web Design
05
Abril Domingo

Judocas cubanos se entrenan en Europa

Ivan Silva (I), de los 81 kg. Foto: Oriol de la Cruz Atencio/AIN

La Habana, 3 jun (AIN) Las selecciones masculina y femenina de judo de Cuba se entrenan en Europa, como parte de la preparación para los Juegos Panamericanos de julio próximo en Toronto, Canadá, donde competirán con equipos completos.
   William Rosquet, director de la comisión de arbitraje de la federación cubana de este deporte, señaló hoy que los discípulos de Justo Noda se encuentran en Rumanía, donde este fin de semana compitieron en el Abierto Europeo de Bucarest, mientras que las pupilas de Ronaldo Veitía están en Francia.
   En la ciudad rumana, el plantel (m) de la Isla terminó en el segundo lugar por países, con una medalla de oro de Iván Silva, en los 81 kilos, dos de plata, por intermedio de Asley González (90) y José Armenteros (100), y dos quintos puestos de Magdiel Estrada (73) y Alex García (+100).
   Yander Torres (60) y Carlos Tondique (66) completan el elenco que participará este venidero fin de semana en el Abierto Europeo de Minsk, capital de Belarús, para al siguiente hacerlo en el Grand Prix de Budapest, Hungría.
   En ese último también estarán –el 13 y 14- las dirigidas por Veitía, quien contará con Dayaris Mestre (48), Gretel Romero (52), Aliuska Ojeda (57), Mailyn del Toro (63), Onix Cortés (70), Yalennis Castillo (78) e Idalis Ortiz (+78).
   Según el programa competitivo antes de Toronto, los hombres y mujeres asistirán al Abierto de El Salvador, previsto para efectuarse el 27 y 28 próximos.
   Al referirse a la preparación de ambos equipos, Rosquet explicó que todo marcha según lo planificado, por lo que esperan buenos resultados en la cita multideportiva canadiense, donde deben lograr 14 medallas.
   En relación con Asley González, subcampeón olímpico de Londres y titular mundial de Río de Janeiro 2013, expresó que se recupera satisfactoriamente de la intervención quirúrgica de codo.
   Ahora busca ponerse al día en la preparación física, lo cual compensa con su alta maestría deportiva e inteligencia, indicó.
   Este año, González consiguió una presea de plata en el campeonato panamericano de Edmonton, Canadá, una de bronce en el World Masters de Marruecos y otra de plata en el Abierto Europeo de Bacarest, Rumanía, respectivamente, recordó.
   Está muy bien sicológicamente. Algunas de sus victorias las ha alcanzado con técnicas de hombro, lo que demuestra que todo marcha por buen camino, apuntó.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar