All for Joomla The Word of Web Design
24
Febrero Lunes

Se benefician holguineros con cocinas de inducción

modulo_cocina_induccion.jpg

Holguín, 3 jun (AIN) En la provincia de Holguín se han beneficiado hasta hoy más de 13 mil personas atendidas por la Asistencia Social, mediante la venta en condiciones preferenciales de cocinas de inducción y sus menajes, como parte del Programa de Ahorro Energético de Cuba.
   Omer González, director comercial del Grupo Empresarial de Comercio del oriental territorio, explicó a la AIN que este proceso comenzó el cinco de mayo último y comprende la distribución y comercialización de estos módulos, con un precio de 500 CUP y la posibilidad de otorgamiento de un subsidio.
   El plan para el territorio prevé la venta de 15 mil 250 de estas cocinas con sus menajes, afirmó.
   Se trata, de la introducción de una tecnología para la cocción de alimentos más eficiente que las conocidas hornillas de resistencia, lo cual permite un mayor ahorro de energía eléctrica, pues el nuevo equipo calienta directamente el recipiente, mediante un campo electromagnético.
   Su alta eficiencia en la transferencia de calor posibilita cocinar más rápido que con las hornillas convencionales, a lo cual se suma más seguridad y durabilidad.
   Estos efectos electrodomésticos, que se comercializan en las tiendas minoristas, para los beneficiarios de la Asistencia Social incluyen, además, una cacerola con tapa, una sartén, un jarro y una cafetera.
   El módulo puede ser subsidiado de manera total o parcial por el Presupuesto de la Asistencia Social, a partir de una evaluación socioeconómica de esos núcleos familiares, realizada por el Grupo de Trabajo Municipal que atiende la temática en cada territorio y aprobada por los Consejos de Administración Municipales.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar