All for Joomla The Word of Web Design

Detectan indolencias en Sancti Spíritus en medio de la COVID-19

1910-samcti-spiritus.jpg

Sancti Spíritus, 19 oct (ACN) Indisciplina, indolencia e irresponsabilidad se dan la mano en distintos sitios de la provincia de Sancti Spíritus, a pesar de la difícil situación epidemiológica que vive el territorio por el intenso rebrote de la COVID-19, que ha tenido lugar en los últimos días.

Ante esa realidad Deivy Pérez Martín, presidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP), llamó hoy aquí a ser más consecuentes con las regulaciones higiénico-sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública.

En revista especial informativa realizada en Centrovisión, Pérez Martín manifestó que en los recorridos que realizan sistemáticamente los miembros del CDP por diferentes lugares se han visto a personas que no usan o usan inadecuadamente el nasobuco, ni mantienen el distanciamiento físico en establecimientos comerciales y en otros sitios.

Autoridades encargadas de velar por el orden público, y en este caso por el cumplimiento de las medidas higiénicas, han impuesto multas a varios ciudadanos, pero lo más importante es que la gente interiorice la necesidad del autocuidado, el cuidado de los demás y la protección para evitar la propagación de esta pandemia, acotó la presidenta del CAP.

Luego del rebrote en el territorio, a partir del pasado ocho de septiembre, se han enfermado con la COVID-19 más de 300 personas y de ellas dos han fallecido, agregó Pérez Martín.

Teresita Romero Rodríguez, vicepresidenta del CDP, recordó las principales acciones que se llevan a cabo en Sancti Spíritus para contener la propagación del virus SARS CoV-2, cuya transmisión se mantiene de manera autóctona limitada en la provincia.

Entre las medidas adoptadas en las circunstancias actuales se encuentra el trabajo a distancia en aquellas actividades susceptibles de aplicación, modalidad laboral que lo practican unos 20 mil espirituanos, pero puede incrementarse, según aseguraron a la ACN entendidos en la materia.

Igualmente se mantiene suspendido el transporte público interprovincial, intermunicipal y urbano, y los llamados puntos de embarque en las salidas de las ciudades.

Asimismo está prohibida la movilidad de las personas en el horario de las 7:00 de la noche a las 5:00 de la mañana en el municipio cabecera, por ser el de mayor complejidad en estos momentos.

Las actividades culturales y deportivas fueron suspendidas, incluyendo la Serie Nacional de Pelota, que no se efectúa en los estadios espirituanos.

También se han restringido los servicios funerarios, razón por la cual los velatorios se realizan solo durante dos horas y los cementerios están abiertos únicamente para enterramientos y exhumación de restos de personas.

Las medidas mencionadas y otras se mantendrán mientras dure la etapa epidémica, y paulatinamente se irán eliminado en dependencia de la situación que acontezca en el territorio, según análisis de los Consejos de Defensa en la provincia y los municipios.