All for Joomla The Word of Web Design

Con Juan Castro en Pinar del Río


2709-castro.jpg

Pinar del Río, 26 sep (ACN) A pocos meses de su deceso, el estelar ex receptor cubano Juan Castro García sigue vivo entre los protagonistas del béisbol antillano de hoy y de ayer, y muestra de ello fue el homenaje en el estadio Capitán San Luis de esta ciudad antes del desafío de los locales y el elenco de Camagüey.

Un minuto de aplausos rompió el silencio del coloso pinareño -sin público debido a la COVID- 19- para quien fuera considerado por muchos especialistas el mejor cátcher defensivo de la pelota cubana.

El receptor de los más occidentales, Olber Peña, portó en la ceremonia un cuadro con el retrato de Juanito, como era llamado por sus amigos y familiares; mientras las glorias deportivas Luis Giraldo Casanova y Alfonso Urquiola lo escoltaron, ambos compañeros de equipo del mítico número 13 de los conjuntos de Vegueros.

Juan Castro debutó en la temporada 1973- 1974 y durante 16 series nacionales dejó un legado de elegancia y estelaridad innegables.

Recibió al mejor cuerpo de lanzadores de la mayor de las Antillas y por más de una década vistió el uniforme con los colores nacionales.

A la defensa solo cometió 112 errores en alrededor de nueve mil 400 entradas y obtuvo el mejor promedio de menos pass ball cometidos en todos los tiempos.

En esta LX Serie Nacional de Béisbol los atletas del elenco de Pinar del Río tienen inscritos en la manga derecha de su uniforme el 13 de Juanito.

El pasado 14 de junio Castro García falleció a los 66 años de edad víctima del cáncer, pero su ejemplo perdura.

2709-castro2.jpg

2709-castro3.jpg

2709-castro4.jpg