All for Joomla The Word of Web Design

Refuerzan en Holguín medidas para contención de la COVID-19

0IMG-coronavirus_test_2.jpg

Holguín, 13 sep (ACN) El Consejo de Defensa Provincial de Holguín refuerza las medidas de protección ante el diagnóstico de un nuevo caso positivo en el área de salud Alex Urquiola, perteneciente al municipio cabecera de ese oriental territorio.

Ernesto Santiesteban, presidente de ese órgano, insistió en la necesidad de extremar las precauciones en centros educacionales y de servicios, con el fin de evitar un rebrote de la enfermedad, calificada de pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

En tal sentido, destacó la importancia de la responsabilidad individual en el cumplimiento de las normativas orientadas, entre ellas el uso del nasobuco y la desinfección de las superficies con soluciones alcohólicas.

Katia María Ochoa, directora provincial de Salud Pública, detalló los pasos ejecutados en el área de residencia del paciente positivo, entre ellos la restricción del movimiento parcial en ocho manzanas de Alturas de Parede, con una población aproximada de 700 personas, con el fin de agilizar las pesquisa activa y la encuesta epidemiológica.

Indicó que hasta el momento es un foco y no un evento de transmisión abierta, por lo cual no es una cuarentena, pero se adoptan medidas similares para prevenir la propagación del nuevo coronavirus en la oriental provincia.

La directiva puntualizó que unos 129 contactos del paciente confirmado, reportado actualmente de grave, se encuentran aislados en los centros habilitados con ese fin para la realización del PCR en tiempo real.

Holguín con 94 casos autóctonos confirmados mantiene también el control de los viajeros nacionales, la vigilancia de grupos vulnerables y el control de pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).