All for Joomla The Word of Web Design

Camagüey obligada a reducir exceso de consumo de electricidad

 

0904-consumo-electricidad.jpg

Camagüey, 4 sep (ACN) Con un consumo real superior a los 94 mil 070 megawatts por hora (MW/h), la provincia de Camagüey excedió su plan al cierre de agosto último, por encima de lo registrado en julio.

El incremento reportó dos mil 749 MW/h más que lo previsto para esta etapa, y aunque la mayor incidencia persiste en el sector residencial, entidades estatales también registraron consumos que excedieron el plan, ante lo cual se realizan inspecciones integrales y reiterados controles.

Autoridades de la Oficina Nacional de Uso Racional de la Energía (ONURE) en el territorio indicaron que oportunas orientaciones y conferencias se realizan en las empresas e instituciones sobregiradas, y en general en el sector estatal, para la adecuada aplicación de las medidas de ahorro energético.

Héctor Varela Díaz, jefe de Inspección y Regulación de la ONURE en Camagüey, comentó a la Agencia Cubana de Noticias sobre la reciente evaluación a las empresas de Construcción y Montaje número 1, del Ministerio de la Construcción, y las de Inversiones y Mantenimiento, y la de Materiales de la Construcción, pertenecientes al Consejo de Administración Provincial.

Aseguró que el control realizado arrojó resultados favorables en la adopción de todas las normas establecidas para economizar la energía eléctrica.
Aunque el consumo se excedió, la demanda en los horarios pico, del mediodía y la noche, registró al término de agosto un ahorro de 10 y 16 MW/h, respectivamente, informó Wilfredo Recio Conde, director de la ONURE en la provincia.

Recio Conde convocó a no estar satisfechos y a desplegar medidas de ahorro más efectivas, tanto en los hogares como en los centros laborales.
Insistió en la necesidad de no malgastar la electricidad y hacer un uso racional de la energía, para lo cual se transmiten, en conjunto con la Unión Eléctrica y las organizaciones de masas en el territorio, consejos a la población.

Se realizan visitas a los hogares de mayor gasto eléctrico, identificados a partir de los documentos facturadores, y a los centros laborales de alta demanda, al mismo tiempo que se insta a aprovechar más la luz solar, dijo.

Camagüey cuenta con más de 10 mil servicios al sector estatal, de ellos se identifican 825 como altos consumidores de energía eléctrica.

La ONURE controla a 196 de esos altos consumidores, entre los cuales sobresalen unidades de los ministerios de la Industria Alimentaria, de Industrias y Salud Pública, que deben adoptar medidas de ahorro adecuadas sin interrumpir sus producciones y servicios.