All for Joomla The Word of Web Design

Andy Cruz y Laina Pérez, lo mejor del deporte en Matanzas en 2019

1812-box-cuba-andy-cruz.jpg

Matanzas, 18 dic (ACN) El boxeador Andy Cruz Gómez, campeón mundial en Ekaterimburgo, Rusia, y la tiradora Laina Pérez Fagundo, doble recordista y campeona en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, sobresalieron entre los más encumbrados deportistas en la provincia de Matanzas en 2019.

Cruz Gómez, también integrante de la franquicia Domadores de Cuba, sumó además el título en la cita continental peruana y el campeonato nacional Playa Girón, mientras Pérez Fagundo alcanzó cuatro oros, una plata y tres bronces en torneos de Grand Prix.

Según información divulgada por la dirección provincial de Deportes en el occidental territorio, engrosan el listado de los 10 mejores atletas los judocas Iván F. Silva, Magdiel Estrada y Andy S. Granda, la pelotari Yasmary de la C. Medina y la estelar ciclista Lisandra Guerra.

Además, aparecen la esgrimista Diamelis González, el voleibolista Roamy Alonso, con contrato reciente en la Liga Italiana, el pelotero Yurisbel Gracial, jugador más valioso de la Serie de Japón, Yarumi Céspedes, de balonmano y Flavia López, de canotaje.

1812-laina-perez.jpg

Como mejor deporte del año destacó el canotaje, el balonmano ganó el pulso entre colectivos y el mejor equipo fue el judo masculino, mientras Yordanis Fernández (judo) y Yenisgladys Suárez (tiro deportivo) se erigieron mejores atletas discapacitados en uno y otro sexos, y Jhoen Lefont (dominio del balón) sobresalió en deportes especiales.

José L. Gándara, titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación en Matanzas, explicó que en la votación de los mejores deportistas del año participaron especialistas del máximo órgano rector en los 13 municipios de la provincia, la dirección territorial y la prensa especializada.

Gándara adelantó que la gala de premiación a los atletas del año en Matanzas se efectuará en el cine Velazco, de esta ciudad, el 27 de diciembre, fecha en que se celebra el aniversario 145 del primer juego oficial de béisbol en Cuba.