All for Joomla The Word of Web Design

Voleibolistas cubanos buscarán tercer éxito en Liga Mundial

Tras concluir el primer tramo del certamen con cinco puntos, dos victorias y un revés, en la ciudad japonesa de Hamamatsu, los discípulos de Orlando Samuels salen favoritos para vencer a los nipones (2-0-3), a quienes ya superaron como anfitriones.

Según el sitio web del evento, este viernes también toparán el líder de la llave, Serbia (6-2-1) y Rusia (5-2-1).

Para cumplir el actual objetivo, será importante superar los errores cometidos en el recién finalizado Preolímpico Mundial de Repesca, en Berlín, Alemania, donde los locales lograron el único boleto repartido para los Juegos de este verano en Londres.

En esa ciudad alemana, los cubanos derrotaron 3-1 y 3-0 a República Checa y la India, pero perdieron 2-3 ante los invictos teutones.

El programa de la Liga de este viernes incluye los encuentros Brasil-Canadá y Finlandia-Polonia, en la urbe finlandesa de Tampere, escenario del segmento B, mientras que en el C (Lyon, Francia) jugarán Francia-Corea del Sur e Italia-Estados Unidos.

En la llave D (Buenos Aires, Argentina), los desafíos serán Portugal-Alemania y Argentina-Bulgaria.

Los brasileños dominan la B, seguida por los polacos, finlandeses y canadienses, al igual que los italianos, pero delante de los franceses, sudcoreanos y estadounidenses, en la C, y los alemanes, escoltados por los argentinos, búlgaros y portugueses, en la D.