El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, advirtió que la provincia de La Habana se encuentra en una etapa superior del enfrentamiento a la COVID-19 y por tanto deben aplicarse medidas con rigor, para evitar que se complejice aún más la situación epidemiológica, con el consiguiente incremento de pacientes ingresados.