All for Joomla The Word of Web Design
20
Febrero Jueves

Destaca madre de Robelis Despaigne cualidades humanas de su hijo

Robelis Despaigne (+87kgs), se adjudicó la medalla de oro, con un contundente RSC al costarricense Kristopher Moitland, en el segundo asalto de su combate de Taekwondo, en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollan el Veracruz, México, el 18 de noviembre de 2014. AIN FOTO/Armando Hernández/Inder/Enviado Especial

Santiago de Cuba, 25 nov (AIN) Mi hijo tiene fuerza en las piernas y mucha honradez, demostradas en cada competencia con su juego limpio y respeto a los adversarios, dijo orgullosa en esta ciudad Niurka Sauquet, madre del taekwondistas santiaguero Robelis Despaigne, ganador del oro en Veracruz.
   El medallista de bronce olímpico en Londres 2012 lideró su peso en la división de +87 kilogramos, con triunfo en el que derrochó superioridad al vencer al costarricense Kristopher Moitland después de impactarle con su pierna derecha en pleno mentón.
   La acción de tres puntos colocó 12-1 el marcador final del pleito, detenido poco después por el árbitro, mientras la afición premiaba con aplausos al ganador de la tercera presea dorada para Cuba en el Taekwondo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe,  por su apego al juego limpio.
   Fue una gran alegría para mí y para todos los vecinos que me acompañaban ese día mientras presenciaba el combate de mi hijo, que aunque sigue siendo mi niño ha crecido en madurez y grandeza, como digno representante del deporte en Cuba, expresó Niurka.
   Recordó el segundo asalto del duelo, cuando al lanzar aquel relámpago hacia el costarricense, este quedó visiblemente mareado, y ante la orden de continuar el combate, Robelis cerró la distancia, con el objetivo de que su oponente se recuperara, gesto que muestra la valía y el honor de este santiaguero.
   Como madre conozco el esfuerzo que hacen estos jóvenes, quienes tienen la ilusión de convertirse en campeones y regalar muchas medallas a su país, pero esta vez mi hijo ha logrado más que un galardón, se ha ganado el respeto de los amantes del Taekwondo en el mundo, precisó Sauquet.
   Robelis Despaigne cerró la faena cubana de ese deporte en los Centroamericanos que se celebran en Veracruz, México, con un despliegue de buena técnica y limpieza, que patentizó una vez más la calidad en la preparación y transparencia del deporte en la Isla.
   Cuba concluyó su labor en esta disciplina con tres lauros dorados, cuatro preseas plateadas y dos metales de bronce, y se ubicó en la segunda plaza del medallero por naciones, detrás del líder México (10-1-4).    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar