All for Joomla The Word of Web Design
21
Febrero Viernes

Taekwondoca Alba gana plata para Cuba en Juegos Panamericanos

0729-rafael-alba2.jpg

Lima, 29 jul (ACN) El cubano Rafael Alba, vigente campeón mundial en la división de más de 80 kilogramos, ganó plata hoy en el evento de taekwondo de los XVIII Juegos Panamericanos, con sede en esta capital peruana hasta el 11 de agosto venidero.
   Alba, natural de la oriental provincia de Santiago de Cuba, cedió 6-13 puntos en el combate final ante el estadounidense Jonathan Healy, en una presentación en la que el cubano no pudo desplegar todas sus potencialidades físicas.
   El primer asalto finalizó con empate 0-0, pero en el segundo Healy tomó ventaja de 5-0, para cerrar el pleito 8-6 en el tercer segmento.
   En su camino a la final el doble monarca del orbe derrotó al ecuatoriano Jesús A. Peralta (21-7), en cuartos de finales,  y al mexicano Carlos A. Sensores (33-25), en semifinales.
   Cuba obtuvo además, en la propia jornada de este lunes, otros dos metales bronceados con el capitalino José A. Cobas (80kg) y Arlettys Acosta (67kg), mientras que la otra representante antillana de la jornada, Yamitsi Carbonel,  finalizó en el quinto puesto.
   En la anterior versión de los Juegos Panamericanos, escenificada en Toronto 2015, el taekwondo cubano consiguió tres medallas de oro con Alba, José A. Cobas y Yania Aguirre.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar