All for Joomla The Word of Web Design
21
Febrero Viernes

Cubana Yania Aguirre fuera de medallas en taekwondo panamericano

Combate por la medalla de bronce de la cubana Yania Guerra (azul) frente a la estadounidense Monique Rodríguez en el Taekwondo que se desarrolla en el Polideportivo del Callao, como parte de los XVIII Juegos Panamericanos, en Lima, capital de Perú, el 27 de julio de 2019. ACN FOTO/Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ

Lima, 27 jul (ACN) La cubana Yania Aguirre, campeona continental de la división de 49 kilogramos en Toronto 2015, quedó fuera del podio hoy en el evento de taekwondo de los XVIII Juegos Panamericanos, que concluirán el 11 de agosto venidero en esta ciudad peruana.
   Aguirre, de 30 años de edad, cedió 16-7 por la medalla de bronce ante la estadounidense Monique Rodríguez, en combate en el que la antillana arrastró dolencias en una pierna, prácticamente desde el arranque.
   Previamente, la atleta bronce mundial de Puebla 2013 derrotó 11-7 en preliminares a la estelar Estefanie Pedroza, de Guatemala, y 20-7 a la canadiense Yvette Yong, pero después cedió 3-14 en semifinales frente a la mexicana Daniela P. Souza.
   Con este resultado, la capitalina no pudo retener el trono continental conseguido hace cuatro años en la ciudad canadiense, donde también brillaron los antillanos José A. Cobas, en los 80 kg, y Rafael Alba, en más de 80kg.
   Mañana Cuba estará representada por Rogelio López, en los 68kg, quien debutará en difícil pleito ante el azteca José R. Nava, campeón del panamericano de la disciplina de 2016, con escenario en Querétaro, México.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar