All for Joomla The Word of Web Design
16
Febrero Domingo

Asegura podio Baurelis Torres en debut de Cuba en kárate en Lima

0-karate.jpg

Lima, 10 ago (ACN) La cubana Baurelis de la Caridad Torres, de 55 kilogramos (kg), aseguró presencia en el podio, al vencer hoy 3-1 a la venezolana Génesis Navarrete, en la primera jornada de combates del kárate en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, que concluirán mañana domingo en la capital de Perú.

En el Grupo B, bajo el sistema de todos contra todos, Torres remontó la ventaja mínima de su rival y, a falta de 47 segundos para el final, marcó la puntuación definitiva ante Navarrete.

La karateca antillana se desquitó así de la derrota frente a la venezolana en reñido duelo por el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en 2018.

En semifinales enfrentará a la brasileña Valeria Kumizaki, en busca de abrir hoy la senda del medallero cubano en un torneo que contará mañana con la participación de Cirelys Martínez (68 kg) y Maykel Noriega (67 kg).

En 2018, Cirelys ganó el campeonato panamericano y el iberoamericano, ambos en Santiago de Chile, además de presea de bronce en la Serie Mundial.

Asimismo, Baurelis fue campeona iberoamericana y medallista de plata panamericana en Chile.

Este viernes comenzó en Lima el accionar del kárate, con la modalidad de katá, demostración técnica en la que ningún cubano clasificó para estos XVIII Juegos Panamericanos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar