All for Joomla The Word of Web Design

Cuba sorprende a Costa Rica en fútbol de cita veracruzana

Foto: Sitio oficial de los Juegos de Veracruz

La Habana, 19 nov (AIN) La escuadra cubana de fútbol, rama varonil, venció este miércoles dos goles a uno a su similar de Costa Rica, en el debut de ambas escuadras en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.
   El seleccionado antillano sorprendió a uno de los elencos favoritos a dominar el grupo B y a preseas en el certamen, sobre todo por el intenso ritmo impuesto sobre la grama del estadio Luis “Pirata” Fuentes.
   Una desatención defensiva en el área, luego de un cobro de tiro de esquina, propició la primera anotación a favor de los ticos a los 38 minutos de iniciado el partido, por intermedio de Erick Cabalceta, quien perforó la puerta con un disparo de cabeza.
   Los pupilos de Raúl González Triana incrementaron los ataques al área rival, hasta que al minuto 43 llegó el empate, tras un centro al área por la izquierda del delantero Héctor Morales, que coló en propio arco el defensa costarricense William Fernández.
   Con la paridad a uno, el once cubano jugó durante todo el tiempo complementario con mayor disposición de agenciarse la victoria, satisfacción que llegó al minuto 64, gracias a un rebote defensivo que le cayó en las piernas del matador Maykel Reyes, quien anidó la esférica con maestría.
   Lo más significativo del juego resultó la pasividad del árbitro actuante, quien permitió varias acciones que debieron ser sancionadas en su justo momento.
   Tal y como no sucedía en equipos dirigidos anteriormente por el avezado entrenador, las ocasiones a gol resultaron variadas y diversas, al punto que de los nueve disparos, seis fueron a los tres palos, con Reyes (3/3) a la cabeza, seguido de Arichell Hernández (2/3) y Adrián Diz (1/1).
   Sus rivales de turno, por su parte, realizaron nueve tiros de once, con mayor protagonismo para el centrocampista Dylan Flores (3/3).
   La próxima presentación cubana será este viernes ante Haití, equipo que en ocasiones le resulta muy difícil de vencer.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar