All for Joomla The Word of Web Design

Cuba conquistó el oro del béisbol Centroamericano

Fotos: Ismael Francisco (Cubadebate)

La Habana, 22 nov (AIN) La selección cubana de béisbol conquistó la medalla de oro de esa disciplina con triunfo ante Nicaragua, 9-3 en la final de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
   En el estadio Beto Ávila, el elenco de Cuba salió al terreno dispuesto a llevarse la corona a casa y venció a los nicaragüenses con éxito a la cuenta de Freddy Asiel Álvarez, quien lanzó seis entradas y permitió tres anotaciones.
   Jugadas como el robo de bases y un bateo oportuno propiciaron la importante victoria, que representó la decimoquinta vez en lo más alto del podio para la mayor de las Antillas en ese tipo de certámenes.  
   El juego marchaba tranquilo hasta el tercer inning, cuando después de dos outs Frederich Cepeda conectó doble y anotó por jit de Yadiel Hernández al jardín central, ante los envíos del pitcher zurdo Willy Rodríguez, que archivó la derrota en su cuenta personal.
   La ventaja mínima fue ampliada en el cuarto episodio, momento en el que los cubanos pisaron el home en tres ocasiones, con imparables impulsores de Alfredo Despaigne y Hernández, unido a un error cometido por Miguel Morales en fly a la pradera izquierda.
  Nicaragua descontó en el quinto, con indiscutibles de César Rivas y José Guido, unido a un elevado de Ramón Flores; mientras en el sexto Cuba volvió al ataque con triple de Luis Yander LaO, remolcado por sencillo de Yulieski Gourriel.  
   En el séptimo, Eugene Campbell y Geovani Montes pegaron dobletes que decretaron la salida del box de Álvarez -permitió seis hits y ponchó a tres-, en el que ya se notaban signos de cansancio y fue sustituido por Yaisel Sierra, quien trabajó en dos episodios.
   Por la causa del conjunto ganador del título, sobresalieron a la ofensiva el matancero Hernández, con tres remolques; mientras Cepeda, Yulieski y Despaigne conectaron dos hits e impulsaron una carrera, cada uno.
   Héctor Mendoza, con rectas incluidas de 96 millas, se encargó de cerrar el partido para alegría de toda la nación caribeña, que disfrutará al máximo la corona en el béisbol.                
   En definitiva Cuba anotó nueve veces, con 14 inatrapables y sin error a la defensa; mientras los nicaragüenses pisaron el plato en tres ocasiones, pegaron siete hits y cometieron cuatro pifias al campo.  

 

Fotos: Ismael Francisco (Cubadebate)

Fotos: Ismael Francisco (Cubadebate)

Fotos: Ismael Francisco (Cubadebate)

Fotos: Ismael Francisco (Cubadebate)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar